Di María en el encuentro ante el Lyon.

Di María en el encuentro ante el Lyon.

Fútbol LIGUE-1

Neymar y Di María, acosados por la afición del Lyon: se estudia la sanción

Una parte de la grada arrojó bolas de papel y plásticos a los jugadores cada vez que tiraban un saque de esquina, en octubre se sabrá si hay sanción.

23 septiembre, 2019 18:07

Noticias relacionadas

Acoso y derribo a Neymar y a Di María. Los hinchas del Olympique de Lyon agredieron en cada córner que disputaban a los jugadores del Paris Saint-Germain. Bolas de papel y plásticos arrojados encima de los deportistas por parte de aficionados del conjunto local, especialmente en la segunda parte del encuentro entre ambos en el Parc Olympique Lyonnais.

Pero la acción parece que no va quedar indemne. Le Parisien apunta que el delegado que supervisó el partido recogió los incidentes que padecieron ambos futbolistas. Las agresiones mediante objetos fueron tales que llegaron al punto de tener que esperar a que cesaran para poder proceder a tirar el saque de esquina.

Según la publicación francesa la comisión de disciplina de la LFP va a valorar la situación y examinará si el conjunto de Lyon es reincidente en este tipo de impermisibles acciones. Hasta el mes de octubre no se sabrá si habrá o no sanción y cuál será en el caso de que se dicte un castigo. Las opciones son varias: desde jugar encuentro a puerta cerrada o a acordonar esa zona de la grada y evitar que entren los aficionados problemáticos.

Neymar y Verratti celebrando su tanto ante el Lyon.

Neymar y Verratti celebrando su tanto ante el Lyon. EFE

Neymar fue el salvador del encuentro anotando un tanto en el minuto 87 en casa del Lyon. Parece que el brasileño va poco a poco asentándose de nuevo en su equipo tras el convulso verano que le ha tocado vivir. Los constantes rumores de su salida del Parque los Príncipes provocaron que los aficionados más radicales del equipo francés no le recibieran del todo bien: abucheos y pancartas ofensivas en el encuentro ante el Estrasburgo

[Más información: Pintadas contra Neymar en los aledaños del campo del PSG antes de recibir al Madrid]