Jürgen Klopp gana el premio The Best a mejor entrenador del año

Jürgen Klopp gana el premio The Best a mejor entrenador del año

Fútbol THE BEST

Jürgen Klopp gana el premio The Best a mejor entrenador del año

El técnico alemán se lleva el galardón tras los éxitos cosechados con el Liverpool la pasada temporada.

23 septiembre, 2019 20:53

Noticias relacionadas

El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp ha conseguido el premio The Best a mejor entrenador de la temporada. El que fuera técnico del Borussia Dortmund consigue el galardón tras los éxitos de esta campaña, donde destaca la Champions League, la máxima competición de clubes y la Supercopa de Europa ante el Chelsea

Klopp, quien fuera finalista de la pasada Champions en Kiev frente al Real Madrid, al fin puede levantar el máximo trofeo europeo con el título conseguido en el Wanda Metropolitano el pasado 1 de junio frente a otro inglés, el Tottenham Hotspur de Pochettino

A ese palmarés hay que sumar una Supercopa de Europa fatídica frente al Chelsea donde Adrián San Miguel, portero español y suplente de Alisson, fue uno de los culpables de la victoria de los reds. Ello, junto a un más que disputado segundo puesto (a un City de Guardiola con una de las mayores regularidades en el campeonato que se recuerdan) de la Premier League avala al alemán como el mejor técnico del momento y, probablemente, responsable de crear el mejor equipo del mundo. 

Más de un nominado en el Liverpool

Junto al nominado para el premio Van Dijk, entrenador y central han sido reconocidos como dos de los mejores del ámbito de fútbol durante el pasado año. El defensa ya fue reconocido como mejor jugador de la UEFA el pasado mes de agosto y espera recoger el galardón en la gala de la ciudad de Milán.

Ello muestra el gran conjunto que ha ideado el alemán, capaz de ganar a cualquier equipo en el continente y uno de los grandes favoritos para conseguir el trofeo nacional y europeo esta temporada. El técnico ha conseguido que los tres tenores de la delantera (Salah, Firmino, Mané) sean el tridente más peligroso de Europa, con jugadores capaces de anotar 20 tantos cada uno en una misma temporada.  

[Más información: El Real Madrid no entra en retroceso por el The Best: club más representado en el XI FIFPRo]