Ansu Fati celebrando un gol. Foto: fcbarcelona.es

Ansu Fati celebrando un gol. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol LA LIGA

Se revelan las cifras del contrato de Ansu Fati con el Barça: ¿cómo crecerá su sueldo?

El joven de 16 todavía pertenece al filial, su sueldo parte de los 300.000 euros e irá aumentando progresivamente cada temporada.

Noticias relacionadas

La revolución Ansu Fati ha llegado para quedarse. El joven de 16 años se convirtió en El Sadar en el jugador más joven del FC Barcelona en marcar en Primera División. Llegó a la localidad sevillana de Herrera cuando tan solo tenía seis años junto a su familia. Tras jugar en el equipo de la localidad, se incorporó al Sevilla FC en el año 2010. Dos años después La Masía contó con el futbolista y fichó por el conjunto culé para sus alevines.

A finales de julio de 2019 firmó su primer contrato como profesional con el equipo blaugrana hasta el año 2022 con opción a dos temporadas más. Los detalles de su contrato se han hecho públicos en el El club de la mitjanit de Catalunya Ràdio y Esport3. La cláusula de rescisión que se aplicó para el jugador fue de 100 millones de euros. Pero en el programa afirman que el joven recibió una prima de 700.000 euros por la renovación gracias a que Rodrigo Messi -hermano de Leo Messi- entrara a formar parte de la negociación en sustitución a Junior Minguella.

En cuanto a su sueldo. Ansu Fati, que todavía pertenece al filial, cobrará una ficha de entre 300 mil euros el primera año. La cantidad irá aumentando conforme pasen los años: 350 mil el segundo, 400 mil el tercero, 500 mil en el cuarto... Esta cifra aumentará cuando se convierta definitivamente en futbolista del primer equipo: puede llegar a cobrar 1 millón de euros. También crecerá en progresivo: 1 millón 250 mil el segundo, 1 millón 500 mil el tercero. 

Ansu Fati en un partido con el Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Ansu Fati en un partido con el Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

El canterano es la gran sensación del la competición nacional en este inicio de Liga. Ha anotado. Si ya marcó ante Osasuna, contra el Valencia FC, Valverde apostó por él para el equipo titular y el joven respondió: el primer gol del encuentro a tan solo un minuto y 50 segundos de el pitido inicial. 

[Más información: Ansu Fati pone en pie al Camp Nou y Barça arolla a un Valencia perdido]