• 1 de 9

    Inicios

    Seydou Keita nació en Bamako (Mali) el 16 de enero de 1980. De familia de futbolistas, el centrocampista comenzó su carrera en el equipo de su ciudad para dar el salto a Europa de la mano del fútbol francés. En la Ligue-1 pasó por el Olympique de Marsella, el Lorient y el Lens, en este último permaneció durante cinco temporadas.

  • 2 de 9

    Llegada a España

    Sus buenas actuaciones en el Lens le llevaron a llamar la atención de varios importantes equipos de Europa. Fue el Sevilla el que consiguió hacerse con sus servicios. En el Sánchez Pizjuán jugó tan solo una temporada, la 2007/2008, en la que se proclamó campeón de la Supercopa de España.

  • 3 de 9

    Fichaje por el Barça

    El momento que cambiaría la vida del futbolista fue cuando el Barcelona decidió abonar su cláusula de rescisión, fijada en 14 millones de euros, el 26 de mayo del 2008. A la historia pasará por ser el primer fichaje de la 'era Guardiola'.

  • 4 de 9

    El mejor Barça de la historia

    Keita se convirtió en un hombre de equipo, un perfecto revulsivo del que Guardiola echaba mano cuando lo necesitaba. Con el '15' a la espalda, el maliense puede presumir de ser el único futbolista de su país en haber ganado un triplete. 

  • 5 de 9

    Más que palabras con Pepe

    Todo comenzó en el año 2011, cuando Keita acusó al por entonces futbolista del Real Madrid de llamarle "mono". Escupitajos, lanzamiento de botellas... sus desencuentros han sido muchos tanto en los Clásico como cuando Seydou ha jugado en otros clubes. No fue hasta el 2016 cuando 'sellaron la paz' dándose la mano antes de un amistoso entre el conjunto blanco y la Roma.

  • 6 de 9

    14 títulos con el Barça

    En las cuatro temporadas que militó en las filas del conjunto blaugrana, Seydou Keita logró ganar un total de catorce títulos: tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

  • 7 de 9

    Paso por el Valencia

    En 2012 abandona Can Barça y se va a China, donde jugó un año en el Dalian Aerbin. Tras su paso por el gigante asiático, regresa a España en el mercado de invierno de 2014. Su destino, el Valencia. Durante los seis meses que formó parte del conjunto che, disputó once partidos y marcó un gol.

  • 8 de 9

    Última gran aventura

    Y del Valencia a la Roma. En la escuadra giallorossa se volvió a ver al mejor Keita del Barça, al menos en su primer curso. Fue de más a menos y así acabó quedando libre en 2016. Su última aventura en el fútbol fue en el El-Jaish de Catar.

  • 9 de 9

    Momento de decir adiós

    Después de abandonar el fútbol catarí no volvió a vestirse de corto como profesional. Entre sus grandes éxitos, el Balón de Oro que ganó en el Mundial sub20 del año 1999, quedando así por delante de Xavi Hernández o Ronaldinho.