Ansu Fati, tras marcar el primer gol del Barcelona

Ansu Fati, tras marcar el primer gol del Barcelona EFE

Fútbol BARCELONA 5-2 VALENCIA

Ansu Fati pone en pie al Camp Nou y el Barça arrolla a un Valencia perdido

El conjunto de Valverde convenció con la reaparición de Suárez y un doblete frente a un equipo valencianista que acusó el despido de Marcelino. 

14 septiembre, 2019 22:53

Barcelona y Valencia se veían las caras tras sumar los mismos puntos en las tres primeras jornadas. El conjunto valencianista llegaba al partido tras ganar al Mallorca, pero con una guerra interna tras el despido de Marcelino por su mala relación con Peter Lim. Por su parte, el Barça venía de empatar ante Osasuna. [Narración y estadísticas: Barcelona 5-2 Valencia]

El choque comenzó con un Barcelona que salió a por todas y con la novedad en el once de Ansu Fati, que fue el mejor de los suyos durante los primeros 45 minutos. El joven jugador del equipo azulgrana anotó el primer gol y se marchó ovacionado en la segunda parte tras ser cambiado por un Luis Suárez que reapareció con un doblete tras su lesión.

Ansu Fati, la nueva perla del Barça

Nada más comenzar el choque, el Barcelona se adelantó en el marcador. Recibió el balón Carles Pérez en la banda derecha, tocó para De Jong y este se la dio a Griezmann que la dejó pasar para que Ansu Fati fusilara a Cillessen. 

No habían pasado ni diez minutos y el Valencia no salía de su campo con un Barcelona que había comenzado de forma arrolladora. Ansu Fati se gustaba y de sus botas nació el segundo tanto del Barcelona. Amagó dentro del área, dejó sentado a Garay y le dio el gol en bandeja a De Jong. 

Gameiro y el VAR

Antes del tanto del Valencia, Ansu Fati estuvo a punto de marcar un golazo, pero su disparo se fue rozando la escuadra izquierda de Cillessen. Gameiro avisó en el minuto 20 tras un balón al espacio para el francés que ganó en carrera a Semedo, pero su disparo se marchó desviado.

Antes de llegar a la media hora del partido, el delantero valencianista puso el primer gol de su equipo, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Poco después, fue el VAR quien lo concedió. Pared entre Gameiro y Rodrigo y el francés definió perfectamente ante la salida de Ter Stegen con un disparo raso ajustado al palo.

El error de Cillessen

Una de las atractivos del partido era ver a Cillessen contra su exequipo. Tras estar a la sombra de Ter Stegen, el portero holandés abandonó el Barcelona para fichar por el Valencia. Tras una primera parte donde no pudo hacer nada en los dos goles del conjunto culé, erró en el tercero del Barcelona.

Latigazo de Griezmann, se le escapó la pelota al portero del Valencia y golpeó en el palo para que Piqué apareciese para poner el tercer tanto del choque. 

Suárez reapareció y con gol

El jugador uruguayo se lesionó en el primer partido de Liga ante el Athletic. Entró al campo por un ovacionado Ansu Fati y tardó dos minutos en ver puerta. Recibió en la frontal, se giró y con una maniobra perfecta la pegó al palo izquierdo de Cillessen. 4-1 y partido totalmente sentenciado para dos equipos que ya empezaron a pensar en la Champions League

Fue el portero holandés quien evitó el quinto gol tras una triple parada. Primero en un mano a mano con Griezmann, luego con un disparo de Carles Pérez en el rechace y finalmente con un disparo lejano de Arthur.

Cuando el choque estaba a punto de acabar, Luis Suárez volvió aparecer para poner un doblete en su casillero. Le dejó la pelota Griezmann de cara dentro del área y el uruguayo sacó otro latigazo ajustado al palo.

Maxi Gómez puso el segundo gol de su equipo en el descuento tras un centro de Cheryshev que remató a placer el uruguayo en boca de gol. 5-2 y tres puntos para el Barcelona ante un Valencia, con una crisis interna, que visita Londres para acabar jugando el fin de semana en Valencia. Mestalla dictaminará o no sentencia ante Peter Lim. Mientras, el Barça podrá confiar en Ansu Fati en ausencia de Messi

Barcelona 5-2 Valencia

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur (Arturo Vidal, 73'), De Jong (Rakitic, 70'); Ansu Fati (Luis Suárez, 60'), Carles Pérez y Griezmann.

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Parejo, Ferran (Cheryshev, 66'), Coquelin, Guedes (Kang In, 66'); Rodrigo (Maxi Gómez, 72') y Gameiro.

Goles: 1-0, 2' Ansu Fati; 2-0, 7' De Jong; 2-1, 27' Gameiro; 3-1, 51' Piqué; 4-1, 61' Luis Suárez; 5-1, 82' Luis Suárez; 5-2, 92' Maxi Gómez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Rodrigo (30'), Jordi Alba (54'), Kang In (68'), Maxi Gómez (79') y Cheryshev (84'). 

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 4 de La Liga disputado en el Camp Nou (Barcelona) ante 81.617 espectadores.