El Athletic celebra un gol en San Mamés

El Athletic celebra un gol en San Mamés EFE

Fútbol LA LIGA

El Athletic sufre para llegar a Mallorca por culpa de la gota fría

El vuelo del equipo vasco fue retrasado por el temporal que azota la isla balear y durante algunos momentos se llegó a dudar de que el encuentro se pueda disputar.

13 septiembre, 2019 11:15

La celebración del partido entre el Mallorca y Athletic de esta tarde-noche en San Moix ha corrido serio peligro por la gota fría. El vuelo que iba a tomar el conjunto vasco fue retrasado debido al temporal que azota la isla balear.

El temporal llega hasta tal punto en el norte de la isla que la conselleria balear de Educación decidió hace unos días suspender las clases en 19 escuelas de Mallorca. Las áreas de Tramuntana, el norte y el nordeste de Mallorca están siendo especialmente afectadas por las circunstancias meteorológicas. 

El Mallorca recibiría a los de San Mamés en el puesto 14 de la tabla tras dos derrotas y una victoria en lo que lleva de temporada. El Athletic, ha empezado con mejor pie esta campaña 2018/2019: van segundos tras dos victorias y un empate. 

Los de Vicente Moreno Peris, han ascendido este año a la Primera División española siendo este su octavo ascenso a la máxima categoría. En el año 2013 descendió a Segunda, y en 2017, a Segunda B. A partir de esa campaña el equipo no hizo más que crecer: en dos años retornó a Segunda B, y este año ha vuelto a primera.

El Athletic de Bilbao no ha podido comenzar la campaña de mejor forma con un protagonista: Aritz Adúriz. El de San Sebastían ha anunciado que se retirará de los terrenos de juego a final de esta temporada, a sus 38 años.

Un final feliz

A través de las redes sociales, el Athletic ha ido narrando su aventura para llegar hasta Mallorca este viernes. Tras confirmarles a las 11:00 que el vuelo finalmente despegaría cerca de una hora después, el conjunto rojiblanco ha podido respirar tranquilos.

El viaje se ha desarrollado sin mayores incidencias y finalmente han tomado tierra en Mallorca pasadas las dos de la tarde, algo que también han querido plasmar en la cuenta de Twitter del club vasco.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Mallorca - Athletic Club]