Messi se lesiona en el entrenamiento del Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Messi se lesiona en el entrenamiento del Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

Messi, KO: casi descartado para jugar contra el Valencia

El argentino sigue ejercitándose al margen del equipo por culpa de su lesión muscular en el soleo y tiene muy complicado estar el sábado en el campo.

11 septiembre, 2019 12:10

Noticias relacionadas

Leo Messi no podrá estar en el partido del sábado contra el Valencia salvo sorpresa. El delantero argentino se entrenó de nuevo al margen del equipo este miércoles, lo cual hace poco probable que pueda ponerse a disposición de Ernesto Valverde y saltar al campo en el Camp Nou. La culpa la tiene la lesión muscular en el soleo que sufrió el pasado 5 de agosto.

Messi se perderá el primer partido de la maratón que se avecina entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre. Un partido cada tres días, que hacen un total de siete. Messi no podrá estar en el primero y el objetivo es que llegue al estreno de Champions League, el martes 17 y ante el Borussia Dortmund, aunque no está asegurado que vaya a poder estar.

El proceso de recuperación de Messi está siendo un misterio. Desde que se lesionara al sentir molestias en la parte posterior de su pierna derecha, el astro argentino se ha perdido la gira por Estados Unidos del Barcelona, los tres primeros partidos de La Liga y dos amistosos con Argentina durante el presente parón internacional. El club azulgrana ha sufrido su ausencia, sumando una victoria, un empate y una derrota en su arranque liguero.

Messi y Luis Suárez en el palco del Camp Nou

Messi y Luis Suárez en el palco del Camp Nou Reuters

Luis Suárez tiene opciones de jugar

Si Messi no pudo entrenar con sus compañeros, sí lo hizo Luis Suárez, aunque fuera solo parte de la sesión. El uruguayo, con molestias en el soleo, afronta la fase final de su recuperación y tiene opciones de jugar el sábado contra el Valencia.

Además, Valverde pudo contar con André Ter Stegen, Carles Aleñá y Frenkie De Jong, que se incorporaron tras el parón de selecciones. También contó con siete canteranos, entre los que se encontraban Riqui Puig, del 'B', y Ansu Fati, del Juvenil A.

[Más información: Wenger: "Mi mayor remordimiento es no haber podido fichar a Messi"]