Cristiano Ronaldo en la gala Quinas de Ouro en Portugal

Cristiano Ronaldo en la gala Quinas de Ouro en Portugal EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Football Leaks destapa el gran contrato de Cristiano Ronaldo con Nike

Der Spiegel ha anunciado el dinero que recibirá el astro portugués de la marca deportiva americana. 

6 septiembre, 2019 23:21

El diario alemán ha hecho públicas las cifras del acuerdo entre Cristiano Ronaldo y la marca que le viste, Nike, gracias a documentos que ha filtrado Football Leaks. La estrella portuguesa recibirá 162 millones de dólares en un contrato de diez años (2016-2026), tal y cómo ha informado Der Siegel. Con esto, el jugador de la Juventus percibirá una media de 16.2 millones anuales. 

A esto se le tiene que sumar cuatro millones más si el portugués recibe el mayor premio individual mundial, el Balón de Oro. Como lo ha conseguido en 2016 y 2017, Ronaldo ha conseguido 20 millones anuales en las dos temporadas que consiguió el galardón, un sueldo parecido al que ganaba anualmente en el Real Madrid.  

El diario alemán Der Spiegel destaca a su vez que trataron de ponerse en contacto con Polaris Sports Limited, empresa que posee los derechos de comercialización de la imagen del futbolista, y con Gestifute, la empresa que le representa, pero que ninguna ha querido hacer declaraciones, no querían hablar con el medio. Nike, por su parte, se limitó a responder: "No hacemos comentarios sobre los contratos con los deportistas".

Cristiano Ronaldo, una de las caras de la empresa deportiva americana, es uno de sus máximos exponentes junto a otros ilustres como LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Durant, James Harden y Neymar, entre muchos otros, seguirá ligado a ella, percibiendo una gran cantidad de dinero. 

[Más información: La petición de Tebas: "Me gustaría que Cristiano y Mourinho volviesen a LaLiga"]