• 1 de 15

    El Atlético de Madrid defiende su trono

    Las rojiblancas se coronaron por tercera vez consecutiva campeonas de la liga. Su reinado se tambalea tras salidas importantes como las de Jenni Hermoso y Andrea Falcón, pero sigue siendo uno de los equipos más fuertes de la competición.

  • 2 de 15

    El Barcelona, a la reconquista

    El Barça quiere asaltar el trono del Atleti y volver a ganar una liga cuatro años después. El club azulgrana viene de jugar la última final de la Champions League y se ha reforzado con jugadoras como Jenni Hermoso para aumentar su potencial.

  • 3 de 15

    El aterrizaje del Tacón... y del Real Madrid

    El Real Madrid es el chico nuevo de la clase en la Primera Iberdrola, aunque oficialmente seguirá llamándose CD Tacón hasta el próximo verano.

    Un proyecto ilusionante que se ha reforzado con varias caras reconocidas de este deporte como las suecas Asllani y Jakobsson o las brasileñas Daiane y Thaisa.

  • 4 de 15

    Los grandes fichajes

    Hay muchas caras nuevas en la Primera Iberdrola. Desde las galácticas del Tacón hasta Virginia Torrecilla, que vuelve a España tras jugar en Montpellier.

  • 5 de 15

    Los entrenadores, protagonistas

    José Luis Sánchez Vera volverá a dirigir al Atlético, pero se medirá esta temporada a Ángel Villacampa, quien ganó dos ligas con los colchoneros, y ahora dirigirá al Athletic.

  • 6 de 15

    Las chicas de la Selección

    Las internacionales españolas que viajaron al Mundial de Francia serán protagonistas en la liga: el Barça tiene once, el Atlético otras cuatro, dos en el Levante, dos en la Real Sociedad y una en el Athletic.

  • 7 de 15

    Más de 40 jugadoras disputaron el Mundial de Francia

    La Primera Iberdrola se nutre de jugadores que participaron en el pasado mundial, además de las españolas. Habrá representantes de 12 selecciones. La anfitriona Francia cuenta con Tounkara e Inglaterra con Toni Duggan, ambas del Atlético.

  • 8 de 15

    Las promesas de la liga

    Laia Aleixandri, con 18 años, se hizo mayor en su segundo año en el Atlético. Además de la central, habrá que seguir de cerca a Berta Pujadas (Valencia), Lucía Rodríguez (Madrid CFF) u Ona Batlle (Levante).

  • 9 de 15

    El Dépor, el otro ascendido

    El conjunto blanquiazul acompañará al Tacón en Primera. Los descendidos fueron el Málaga y el Fundación Albacete.

  • 10 de 15

    Dónde ver la Primera Iberdrola y el futbol femenino esta temporada

    GOL emitirá dos partidos cada jornada en abierto, pero no podrá transmitir aquellos que disputen Barcelona, Athletic y Tacón como locales.

  • 11 de 15

    El calendario

    La Primera Iberdrola tendrá en la jornada 1 en con el primer Clásico de la historia entre Barcelona y Tacón. Las 30 jornadas se disputarán los sábados y domingos. Empieza este 5 de septiembre y concluye el 17 de mayo.

  • 12 de 15

    Las novedades en las reglas

    Esta temporada será obligatoria que haya un cuarto árbitro en todos los partidos y, además, las jugadoras deberán llevar su nombre acompañando al dorsal.

  • 13 de 15

    Apuesta por el fútbol base

    La RFEF quiere asegurarse el futuro del fútbol femenino español y obliga desde esta temporada a todos los equipos a tener, al menos, tres equipos de fútbol base para formar a las chicas.

  • 14 de 15

    Habrá Supercopa de España

    Por primera vez se disputará este título que tradicionalmente ha medido al campeón de liga y Copa y que ahora, en su versión masculina, enfrenta a primeros y segundos de ambas competiciones.

  • 15 de 15

    La Primera Iberdrola y apoyo a Segunda División

    Iberdrola renueva su acuerdo con la RFEF por 6 temporadas y da su apoyo, además, a la Segunda División, conocida como Reto Iberdrola, la Copa de S.M. la Reina y la Supercopa.