Sergio Ramos explica al árbitro la celebración de su gol

Sergio Ramos explica al árbitro la celebración de su gol REUTERS

Fútbol EUROCOPA 2020

Aytekin, protagonista contra España: inexplicable amarilla a Ramos y una dudosa expulsión

La selección española se llevó la victoria en el encuentro ante Rumanía en la fase clasificatoria de la Eurocopa 2020.

5 septiembre, 2019 23:07

Noticias relacionadas

Deniz Aytekin ha vuelto a ser el protagonista en el partido entre España y Rumanía en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020. El colegiado pitó dos polémicas acciones durante el enfrentamiento que están en el punto de mira: la celebración de Sergio Ramos y la expulsión por roja directa a Diego Llorente.

El camero fue el encargado de lanzar desde los once metros por una falta cometida sobre Dani Ceballos. El central anotó el tanto y su celebración fue motivo de cartulina amarilla, en la que hizo el gesto de ponerse unas gafas. "La amarilla ha sido una confusión con el árbitro. Iba para mi sobrino, para decirle que no pasa nada por llevar gafitas. He hablado con Aytekyn y lo ha entendido", confesó Ramos en El Tiempo de Juego de la COPE.

Además, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se mostró contento por la victoria y explicó el motivo de la celebración: "Contento por los tres puntos en un buen partido y por poder dedicarle el gol a mi sobrino José María. Con gafas o sin ellos, lo importante es la mirada".

Por su parte, la otra acción polémica tiene como protagonista a Diego LLorente por roja directa. No obstante, se trata de una decisión dudosa porque el español sí toca el balón al derribar a Puscas, quién encaraba portería. El madrileño tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 79. El seleccionador nacional, Robert Moreno, ha hablado sobre esta acción y ha considerado que Diego Llorente "toca el balón y para nosotros no es ni falta".

[Más información en: Sufrida victoria de España en el infierno de Bucarest]