Jesé Rodríguez, en su presentación con el Sporting de Portugal

Jesé Rodríguez, en su presentación con el Sporting de Portugal

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

La charla de Jesé con Cristiano que le convenció para fichar por el Sporting de Portugal

El delantero español de 26 años fue presentado por su nuevo club, al que llega cedido por la próxima temporada con una opción de compra.

3 septiembre, 2019 09:47

Jesé Rodríguez firmó en el cierre del mercado de fichajes su cesión al Sporting de Portugal. En su presentación dejó sus primeras palabras como jugador del club portugués y aseguró que se decidió a firmar después de hablar con Cristiano Ronaldo. Llega procedente del PSG y jugará una temporada en el club lisboeta, que tiene una opción de compra.

"Estoy muy feliz por la oportunidad que Sporting me está dando. Es un club histórico en Portugal", dijo. "Tengo un amigo llamado Cristiano Ronaldo que siempre me ha contado cosas muy buenas sobre este club, que lo formó desde muy joven. Estoy muy emocionado de comenzar a entrenar con mis colegas", explicó de su excompañero en el Madrid que formó parte de las categorías inferiores y del primer equipo del Sporting hasta 2003.

"Me dijo que era un club muy importante para él y que le gustaba mucho el Sporting de Portugal", añadió sobre el delantero de la Juventus, con el cual compartió vestuario durante varios años en el Real Madrid desde que en 2013 diera el salto al primer equipo blanco.

Jesé Rodríguez, en su presentación con el Sporting de Portugal

Jesé Rodríguez, en su presentación con el Sporting de Portugal

El Sporting se refuerza este verano

"He visto a los jugadores que tiene el equipo y creo que podemos hacer algo importante. Lucharemos por todas las competiciones. Con alegría y trabajo podemos lograr cosas buenas", dijo sobre su nuevo equipo, que firmaba también a Yannick Bolasie este lunes y retenía a Bruno Fernandes, relacionado con el Real Madrid.

"Voy a dar todo en el campo para tratar de ganar siempre, marcar goles y ayudar. Tengo experiencia jugando en otros clubes importantes y ligas mayores. Trabajaré duro para darle al equipo y a los fanáticos muchas alegrías y felicidad. Ese es mi objetivo esta temporada", concluyó.

[Más información: La locura del último día de mercado: los mejores fichajes de las grandes ligas europeas]