Thomas Partey (c) anota el tercer gol del equipo durante el partido ante la SD Eibar

Thomas Partey (c) anota el tercer gol del equipo durante el partido ante la SD Eibar EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 3-2 Eibar

Thomas culmina la remontada y le da la victoria en el descuento al Atlético ante el Eibar

El conjunto vasco se dejó un punto en los minutos finales tras ir ganando 0-2 en el Wanda Metropolitano. 

1 septiembre, 2019 21:00

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid, invicto en las dos primeras jornadas tras ganar ante el Getafe y el Leganés, recibía la visita del Eibar que venía de empatar ante Osasuna y de perder ante el Mallorca. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 3-2 Eibar]

Con la posibilidad de ser líder en solitario, los de Simeone lo aprovecharon y lo hicieron casi al final del partido gracias a un gol de Thomas. Charles y Arbilla hicieron los goles visitantes y Joao Félix y Vitolo los locales antes del gol del centrocampista ghanes. 

Sorpresa en el Wanda

El Eibar comenzó mandando en el Wanda Metropolitano al adelantarse en el minuto 7, cuando un balón profundo desde la defensa hacia el costado derecho del ataque armero fue recibido por Pedro León, que cedió a la entrada del chileno Fabián Orellana, quien profundizó y centró al área pequeña, donde Charles remató de cabeza, picando el balón hacia abajo para el 0-1.

El Atlético intentó buscar el empate, con una ocasión muy clara para Diego Costa a pase de Renan Lodi por la izquierda, en la que el hispanobrasileño, que volvía a jugar cinco meses después, chutó muy alto.

Pero el Eibar quería más, y pocos minutos después aumentó distancia gracias a un chut del lateral Anaitz Arbilla desde la izquierda tras un mal despeje del central rojiblanco Mario Hermoso. El disparo del lateral tocó en el rojiblanco Marcos Llorente antes de entrar en el portería.

Joao Félix y su estreno

No obstante, el conjunto rojiblanco logró acortar distancias en una jugada entre Joao Félix y Diego Costa con galopada del '19', que se plantó ante el portero Dmitrovic y cedió a su izquierda para el que el joven delantero luso de 19 años se estrenara como goleador en partido oficial con el conjunto rojiblanco.

El partido no tuvo más en la primera parte y se fue al descanso con un resultado favorable al equipo visitante y con mucho por mejorar en el conjunto de Simeone. 

Vitolo y su cita con el gol

El jugador canario entró tras el descanso por un Marcos Llorente que apenas se le vio en la primera mitad. Fue el que salvó a su equipo en Leganés consiguiendo el único gol del partido y fue quién puso el empate en el marcador.

Balón a Lodi tras un error del defensar armero, prolonga para Vitolo y éste, con la puntera cruza para empatar el partido y demostrando que está en un gran momento de forma. 

Minutos después, Diego Costa puso el tercer gol, pero el linier anuló el gol levantando el banderín tras estar en fuera de juego. El VAR revisó la jugada y finalmente no concedió gol. 

Dominio total del Atlético y gol 

La segunda parte solo tenía un color y era el rojiblanco. El Eibar apenas tenía la pelota y no salía de su campo. El gol rondaba el área de Dmitrovic y Lemar estuvo a punto de poner por delante a su equipo, pero no llegó a un centro raso de Vitolo. 

Poco después, Diego Costa vio como le anularon de nuevo un gol tras estar en fuera de juego tras un gran pase de tacón de Vitolo. La mejor noticia para el equipo madrileño, también la peor para el Eibar, fue que aún quedaba un mundo para el final del encuentro. El Atlético de Madrid supo sobreponerse a esta situación tan inversa y fue Thomas Partey el encargado de culminar la remontada en el minuto 91 con su tanto.