Osasuna - FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona REUTERS

Fútbol OSASUNA 2-2 BARCELONA

El Barcelona no puede con Osasuna y vuelve a pinchar a domicilio

El equipo de Valverde tuvo que remontar el partido, pero Roberto Torres, con un doblete, puso el empate en el marcador a nueve minutos del final. 

31 agosto, 2019 18:55

El Barcelona visitaba El Sadar para enfrentrarse a un Osasuna que sumaba un punto más que el equipo de Ernesto Valverde. Tras dos jornadas, el conjunto navarro consiguió ganar ante el Leganés y empatar ante el Eibar. Por su parte, el equipo catalán perdió ante el Athletic y goleó al Betis. [Narración y estadísticas: Osasuna 2-2 Barcelona]

El Barça, con el hispano-guineano Ansu Fati como protagonista, no consiguió imponerse en El Sadar y firmó un empate (2-2) ante un Osasuna que hizo valer su tenacidad y el doblete del navarro Roberto Torres para seguir invicto en su feudo, en el que acumula 26 partidos seguidos de liga sin perder.

El choque comenzó con un Osasuna tremendamente eléctrico. El equipo navarro empezó con una presión muy alta y apretando muy arriba. Y gracias a ello llegó el primer tanto del choque.

Osasuna golpeó primero

El equipo local fue quien se adelantó en el partido y con un golazo. A los siete minutos, P¡pudo haber penalti segundos antes, pero finalmente no se señaló nada, seguramente también por el tanto.

Centro desde la banda derecha de Brandon tras recortar a Lenglet y la empalma tal y como llega Roberto Torres para batir a Ter Stegen. 

El Barcelona no pudo reaccionar y hacerse con el encuentro ante un rival muy bien armado que llevaba 26 partidos sin perder como local en partidos ligueros de Segunda y Primera. El equipo de Valverde no encontró su juego en toda la primera parte en gran culpa al juego del equipo local. 

Cambio total del Barcelona

Valverde decidió hacer un cambio sustituyendo a Semedo y dando entrada a Ansu Fati. Y no le pudo salir mejor. Centro de Carles Pérez al punto de penalti donde se elevó el canterano del Barcelona para poner de cabeza el empate del partido. 

El choque cambió totalmente y era el Barcelona quien dominaba el partido, teniendo el control total de la pelota. A pesar de ello, Osasuna tuvo una clara ocasión, pero fue Arthur quien no falló. 

Recibió el brasileño dentro del área, se buscó un hueco y sacó un gran disparo ajustado. Remontaba así el Barcelona. Aunque le duro la alegría 15 minutos. 

Doblete de Roberto Torres

Osasuna consiguió empatar de penalti tras una mano clara de Piqué. Roberto Torres materializó el tanto del empate al engañar al guardameta azulgrana. En los últimos compases del partido, Rubén Martínez salvó a su equipo del tercer gol azulgrana y evitó así el disparo de Carles Pérez.