Luis Enrique y Rubiales

Luis Enrique y Rubiales EFE

Fútbol RFEF

La RFEF pide un humilde homenaje a la familia de Luis Enrique antes de los partidos de Liga

El organismo quiere brindar todo su cariño al exseleccionador nacional con un minuto de silencio en la próxima jornada. 

30 agosto, 2019 12:10

Noticias relacionadas

Este jueves por la noche Luis Enrique anunciaba la trágica noticia del fallecimiento de su hija Xana de 9 años, tras haber estado luchando durante cinco meses contra un tumor óseo. La triste noticia ha causado una gran conmoción y la RFEF ha emitido un comunicado pidiendo que se guarde un minuto de silencio en los partidos de este fin de semana.

"Debido al fallecimiento de la hija del exseleccionador y ex jugador internacional Luis Enrique Martínez, la Real Federación Española de Fútbol solicita que se guarde un minuto de silencio en los prolegómenos de todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal que se disputen este fin de semana", rezaba el comunicado.

"Además, la RFEF ha solicitado a UEFA que se guarde un minuto de silencio antes de los encuentros internacionales de la Selección española ante Rumanía y las Islas Feroe. Xana Martínez Cullell, de nueve años, falleció este jueves a causa de una enfermedad", concluía.

Los cinco retos de Robert Moreno y las cinco incógnitas que deja Luis Enrique en la Selección

Los cinco retos de Robert Moreno y las cinco incógnitas que deja Luis Enrique en la Selección

Apoyo tras el trágico suceso

De esta forma, la Federación quiere presentar sus condolencias y cariño al exseleccionador nacional y a toda su familia tras conocerse lo sucedido. Además, habría pedido a la UEFA que también se guardase un minuto de silencio antes de disputar los encuentros que enfrentan a la selección con Rumanía e Islas Feroe, para mostrar todo su apoyo al técnico asturiano desde todas las competiciones.

[Más información: Luis Enrique anuncia la muerte de su hija de nueve años por un tumor óseo]