Eriksen, Rodrigo y Simeone

Eriksen, Rodrigo y Simeone

Fútbol FICHAJES

De Eriksen a Rodrigo: la oportunidad de mercado que tiene que elegir Simeone para fichar

El próximo lunes termina el mercado de transferencias y el conjunto rojiblanco aún quiere dar un último golpe. 

27 agosto, 2019 15:30

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid afronta una de las temporadas más ilusionantes de su historia. Después de la salida de Antoine Griezmann al Barcelona, el conjunto rojiblanco cerró la llegada de Joao Félix por 120 millones de euros. Un fichaje destinado a liderar el nuevo proyecto, pero que no cierra la puerta a nuevas incorporaciones.

Los rojiblancos llevan todo el verano tanteando el fichaje de un nuevo jugador ofensivo que haga subir el nivel de la plantilla. Un jugador de ataque de primera línea con el que apuntalar el once de Simeone y tener mayores variables arriba. Hasta el 2 de septiembre todo está abierto en las oficinas del Wanda Metropolitano

La duda del Atlético de Madrid es  clara: un centrocampista creativo o un delantero. Es así como ha surgido el interés por jugadores del perfil de Rodrigo Moreno o Christian Eriksen. Dos jugadores diferentes pero de clara vocación ofensiva para los últimos metros. 

Rodrigo Moreno celebra un gol con el Valencia. Foto: Instagram (@rodrigom_91)

Rodrigo Moreno celebra un gol con el Valencia. Foto: Instagram (@rodrigom_91)

Rodrigo es el que más cerca esta de aterrizar en en el Wanda Metropolitano. Su fichaje se enmarcaría dentro de la petición de Simeone se contar con un nuevo delantero centro, ya que precisa de tres y actualmente solo cuenta con Álvaro Morata y Diego Costa en el frente colchonero.

El jugador del Valencia se encuentra a la espera de que el Atlético de Madrid agilice su ataque para recalar en la capital. Una situación que ya ha comenzado a desenquistarse con la salida de Kalinic a la Roma como cedido. 

El factor definitivo sería la venta de Ángel Correa. El Milan quiere cerrar al jugador argentino, pero no llegan a los 40 millones de euros que el Atlético de Madrid pide por su venta. Una opción que podría terminar de concretarse en los próximos días, ya que los italianos podrían acelerar la operación ante las prisas del cierre de mercado. 

La opción de Eriksen 

A pesar de todo ello, antes que Rodrigo el Atlético de Madrid estaba buscando a otro perfil de jugador. Los rojiblancos han estado todo el verano intentando fichar a un centrocampista ofensivo para su plantilla. De hecho, los de Simeone han estado tras los pasos de James Rodríguez, aunque el colombiano parece que finalmente se quedará en el Real Madrid, a la espera de que llegue una oferta que lo impida antes del 2 de septiembre. 

Ante la imposibilidad de cerrar el fichaje del colombiano, ahora hay una posibilidad sobre la mesa del Atlético de Madrid. Y es que Eriksen está en el mercado por un precio de entorno 55 millones de euros. Una cantidad muy suculenta para un jugador de la calidad del danés. 

Eriksen, con el Tottenham

Eriksen, con el Tottenham EFE

El jugador del Tottenham ha sido relacionado con el conjunto rojiblanco en varias ocasiones este verano, pero finalmente no se ha concretado nada. Sin embargo, durante los últimos meses el precio de Eriksen rondaba los 90 o 100 millones de euros, por lo que la rebaja del conjunto inglés, con vistas a no perder al jugador gratis en 2020. 

Simeone tendrá que decidir estos días que rumbo quiere tomar. El técnico puede optar por un fichaje encaminado como el de Rodrigo para su delantera, o apostar por la llegada de un jugador polivalente en la medular, que además puede desempeñarse en banda. 

[Más información: Pochettino admite que Eriksen podría haber jugado su último partido con el Tottenham]