Álvaro Domínguez  tras su quinta operación. Foto: Twitter (@Adominguez15)

Álvaro Domínguez tras su quinta operación. Foto: Twitter (@Adominguez15)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Álvaro Domínguez y su calvario tras su quinta operación: "Un dolor que te amarga la vida"

El exfutbolista del Atlético de Madrid tuvo que retirarse en 2016 debido a unas dolencias de espalda y al final ha recuperado su "vida y salud".

26 agosto, 2019 22:49

Noticias relacionadas

Álvaro Domínguez, exjugador del Atlético de Madrid, se vio obligado a abandonar el fútbol en 2016 debido a unos problemas de espalda. El madrileño sufrió un auténtico calvario durante su etapa en el Borussia Mönchengladbach y decidió retirarse.

Tras hacer frente a cinco operaciones, el futbolista ha recuperado su "vida y salud". Domínguez ha publicado una carta a través de las redes sociales en la que desvela todo lo que ha sufrido durante este tiempo: "Hola ami@s, quería compartir con vosotros un tema personal por si os pudiese ayudar alguna vez".

"Han sido años difíciles conviviendo con un dolor que desespera, frustra y te amarga la vida, aun así para mi solo había un camino y era el de curarme. A día de hoy y después de 5 operaciones de columna, puedo decir que he recuperado mi vida y salud", confesó en su cuenta de Twitter.

El exdefensa ha querido transmitir la certeza de que cuando se pasa por momentos difíciles, da igual el tiempo que dure ya que con "sacrificio e ilusión" se puede conseguir lo que cada uno se proponga.

"Ahora solo me queda disfrutar, valorar todo este trabajo de los últimos 5 años donde empezó todo, y sobre todo darle las gracias a tod@s esas personas que han estado cerca de mi, sabiendo de mis problemas o sin saber, y me han regalado todo su apoyo junto a los valientes doctores que han creído en mi y se han comido el marrón", agregó.

Crítica hacia el Borussia

Por último, cargó contra su último club, el Borussia Mönchengladbach por el trato recibido: "Especial mención al Borussia Mönchengladbach que en ningún momento se ha preocupado o ha tratado de buscar soluciones. Llevo desde entonces sin tener noticias de ellos (así puede ser el fútbol a veces...)".

"Probé todos los tratamientos que existen por todo el mundo, aprendí a convivir y saber de dónde procedían esos dolores, y así pude convencer 4 veces (después de la primera) a diferentes doctores para entrar a quirógrafo y se guiasen por lo que yo les podía indicar. En la sala de reanimación todos me daban la misma noticia: "Pues tenías Razón. Estaba bastante mal...", concluyó.

[Más información en: Álvaro Domínguez queda retratado tras reírse del Real Madrid y Cristiano]