Chimy Ávila conduce el balón ante la presión de Sergio Álvarez

Chimy Ávila conduce el balón ante la presión de Sergio Álvarez EFE

Fútbol OSASUNA 0-0 EIBAR

El Osasuna no puede con el Eibar en su vuelta a Primera en El Sadar

Ambos equipos protagonizaron un encuentro sin goles y marcado por la igualdad en la segunda jornada de La Liga.

24 agosto, 2019 18:56

Osasuna y Eibar empataron un partido marcado por la igualdad, la brega y el despliegue físico, en el que las ocasiones más claras corrieron a cargo de los jugadores rojillos. [Narración y estadísticas: Osasuna 0-0 Eibar]

Bajo un intenso calor, Osasuna y Eibar protagonizaron unos primeros minutos en los que abusaron del juego directo y la búsqueda de segundas jugadas, mostrando poca continuidad en la circulación de balón, aunque entregándose físicamente.

Fueron los rojillos los que dieron un paso adelante y quisieron llevar las riendas ante su afición, buscando constantemente al siempre dinámico Chimy Ávila, el jugador más destacado de los locales por su brega y sus constantes desmarques y caídas a banda.

Osasuna-Eibar

Osasuna-Eibar EFE

El cuadro armero solo generó algo de inquietud en un par jugadas a balón parado, aunque Rubén no tuvo demasiado trabajo bajo los palos del arco osasunista, mientras que la defensa del Eibar sí tuvo que emplearse más a fondo.

En la recta final del primer tiempo, Osasuna jugó sus mejores minutos, rozando el gol en un tiro lejano de Moncayola que Dmitrovic desvió a córner y con otro disparo que Roberto Torres, en posición franca dentro del área, cruzó demasiado a la izquierda. El colegiado también anuló un tanto del argentino Chimy Ávila de cabeza, por fuera de juego.

El paso por vestuarios pareció sentar mejor a los pupilos de Mendilibar, que crecieron en intensidad y control del juego en los primeros compases, ganando metros a base de internadas por las bandas y creando algo de nerviosismo en la zaga rojilla.

Las ocasiones aumentaron en los últimos minutos

Aún así, Osasuna rozó el tanto en una gran jugada con pase de la muerte de Cardona a Chimy Ávila, quien puso la puntera para empujar el esférico y se topó en última instancia con una buena salida de Dmitrovic.

Conforme se iba acercando el final, tanto locales como visitantes expusieron más argumentos ofensivos. Ambos conjuntos querían dominar y estiraron líneas en busca un gol que decantara la balanza.

Pudo el Eibar llevarse el gato al agua con dos faltas directas botadas por Arbilla y De Blasis, respectivamente, pero sus intentos se fueron por encima de la portería defendida por Rubén y prevaleció el empate hasta el pitido final.

Osasuna 0-0 Eibar

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Hernández, Estupiñán; Roberto Torres (Brandon, 87'), Moncayola, Brasanac, Rober Ibáñez; Chimy Ávila (Juan Villar, 80') y Marc Cardona (Rubén García, 66').

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Oliveira, Sergio Álvarez, Arbilla (Pedro León, 87'); Orellana (Edu Expósito, 67'), Pape Diop, Escalante, De Blasis; Sergi Enrich (Charles, 63') y Kike García.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán), asistido por Barranco Trejo y Méndez Mateo. Mostró tarjeta amarilla a Nacho Vidal, Chimy Ávila, Brasanac y David García por parte de Osasuna y a Sergio Álvarez, Oliveira, Charles y Arbilla por parte del Eibar.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga disputado en el estadio El Sadar, con 13.978 espectadores.