El Sevilla gana por la mínima al Granada y ya es líder en Liga

El Sevilla gana por la mínima al Granada y ya es líder en Liga EFE

Fútbol LA LIGA

El Sevilla gana por la mínima al Granada y ya es líder en Liga

El conjunto hispalense consiguió su segunda victoria en Liga gracias a un gol de Joan Jordán, aunque perdió a Reguilón por lesión. 

23 agosto, 2019 21:59

Noticias relacionadas

El Sevilla se impuso este viernes por 0-1 al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes para confirmar su buen inicio de Liga en un duelo andaluz igualado e intenso que se decidió con un gol de Joan Jordán en el segundo tiempo. [Narración y estadísticas: Granada 0-1 Sevilla].

El primer acto fue dominado por los sevillistas, que firmaron una buena actuación, y el segundo por un cuadro local impetuoso y que dispuso de ocasiones de gol para haberse llevado un mejor resultado.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, apostó de inicio por el mismo once titular de la primera jornada en Villarreal (4-4), mientras que el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, repitió la alineación del estreno ante el Espanyol (0-2), con la única novedad de la entrada del argentino Ever Banega en el sitio de Oliver Torres.

Granafa - Sevilla.

Granafa - Sevilla. EFE

Dominó el Sevilla

El primer tiempo fue dominado por los visitantes, que guiados por Banega acumularon mayor posesión de balón y llegadas al área rival ante un conjunto local siempre bien posicionado y que mejoró con el paso de los minutos.

Los sevillistas lo intentaron sobre todo en el primer tiempo con disparos lejanos, todos bien frenados por el meta portugués Rui Silva, muy firme pese a lanzamientos exigentes como el del lateral Sergio Escudero poco antes del intermedio.

Reguilón se marchó tras un choque 

Escudero tuvo que entrar al campo poco después del cuarto de hora de juego para sustituir a Sergio Reguilón, que abandonó el césped conmocionado tras un choque con el lateral local Víctor Díaz.

Sergio Reguilón, retirado en camilla tras un brutal choque de cabezas con Víctor Ruiz en el Granada - Sevilla. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Sergio Reguilón, retirado en camilla tras un brutal choque de cabezas con Víctor Ruiz en el Granada - Sevilla. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

La mejor ocasión del primer tiempo fue del Granada, con un disparo fuera del camerunés Yan Eteki cuando estaba en franca posición para marcar.

El Granada comenzó el segundo tiempo mejor que el Sevilla pero los visitantes montaron en el minuto 52 una contra rápida y Joan Jordan aprovechó una balón suelto para superar a Rui Silva con mucha calidad.

Pudo empatar el granada

Pudieron empatar los locales por mediación de un activo Roberto Soldado, que no acertó a rematar ante la zaga rival un balón que quedó muerto en el área pequeña de los visitantes.

Con el Granada como claro dominador del duelo, el venezolano Darwin Machís dispuso de un par de buenas ocasiones en las que no encontró portería por muy poco.

El colombiano Adrián Ramos de cabeza dispuso de la última opción local para empatar, mientras que el Sevilla pudo hacer el 0-2 en el tiempo añadido por mediación de Nolito.

Grana 0-1 Sevilla 

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Yan Eteki (Adrián Ramos, 86'), Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico (Carlos Fernández, 60'), Vadillo (Machís, 60'); y Soldado.

Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón (Escudero, 18'); Fernando, Jordán (Franco Vázquez, 86'), Banega (Gudelj, 62'); Ocampos, Nolito y De Jong.

Gol: 0-1, 52' Joan Jordán

Árbitro: Sánchez Martínez. Mostró cartulina amarilla al local Germán y al visitante Fernando.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 15.849, según cifra oficial, cerca de un millar de ellos aproximadamente seguidores sevillistas. Antes del partido fue homenajeado el ex jugador del Granada Fran Rico.