Aduriz celebrando su gol al Barça

Aduriz celebrando su gol al Barça EFE

Fútbol LA LIGA

Aduriz, un veterano con la ilusión de un niño: "El fútbol es tan bonito..."

El delantero del Athletic ha atendido a los medios tras marcar el gol de la victoria contra el Barça y no pudo ocultar su emoción.

16 agosto, 2019 23:45

Noticias relacionadas

La edición de La Liga 2019/2020 se ha inaugurado este viernes con un Athletic - Barcelona que pasará a la historia por el triunfo épico que ha logrado el conjunto vasco en los últimos compases. El héroe de la noche no podía ser otro que Aritz Aduriz, quien pese a ingresar al terreno de juego en el minuto 87, le bastó un minuto para enganchar un balón dentro del área con una magnífica chilena para batir a Ter Stegen.

Tras el pitido final, la euforia se apoderó del respetable del Nuevo San Mamés, sin dejar de corear el nombre del veterano delantero. El propio '20' del Athletic iba a atender a los medios a pie de campo y, en primer lugar, no pudo contener la emoción de haber vivido un momento tan especial al darle la victoria a los suyos: "El fútbol es tan bonito. A veces cuando menos te esperas te llega ese balón y mira. El equipo ha hecho un partidazo increíble".

Por otra parte, Aduriz reflejó que, en el segundo tiempo, el Barça creció y dominó buena parte del encuentro, pues pese a haberse embolsado los tres primeros puntos de La Liga, el ariete no ha querido restarle categoría al vigente campeón de la competición doméstica: "En la segunda parte nos costó más. Aguantar al Barça todo el partido es muy dificil. Son los mejores".

Aduriz celebra su gol al Barça. Foto: Twitter (@AthleticClub)

Aduriz celebra su gol al Barça. Foto: Twitter (@AthleticClub)

La última temporada en San Mamés

Finalmente, Aritz quiso tener unas bonitas palabras hacia su afición, pues será la última temporada que reciba su aliento tras anunciar su retirada al final del curso, por lo que no quiso olvidarse de quienes siempre están ahí en las buenas y en las malas: "El apoyo de San Mamés es increíble. Es muy emocionante tener un público así que está hasta el final".

[Más información: Una chilena espectacular de Aduriz sentencia al Barcelona en su debut liguero]