Wu Lei celebra su gol al Luzern con Matías Vargas

Wu Lei celebra su gol al Luzern con Matías Vargas EFE

Fútbol ESPANYOL 3-0 LUZERN

El Espanyol doblega sin apuros al Luzern y pasa a la siguiente ronda de la Europa League

El cuadro perico ha hecho bueno el resultado de la ida para fortalecerse en casa y sellar su clasificación sin complicaciones.

15 agosto, 2019 22:55

Noticias relacionadas

Noche plácida para el Espanyol en el RCDE Stadium. Si ya lejos de su feudo lograron una cómoda ventaja frente al Luzern para pasar a la siguiente ronda de la Europa League, el cuadro 'perico' tampoco ha querido defraudar a su afición y se ha impuesto por 3-0 gracias a una diana de Wu Lei y a un doblete de Víctor Campuzano.

Los locales arrancaron con fuerza y no salieron a especular pese al contundente resultado del encuentro de ida en Suiza (0-3). De hecho, los de Gallego siguieron insistiendo tras su primer tanto.

El Luzern atacaba con cuentagotas, sin inquietar la tranquilidad de la defensa del portero Diego López. Los suizos no hacían mucho más que esperar los intentos blanquiazules, que pudieron adelantarse en el minuto 20 después de un saque de esquina. El meta Müller intervino con éxito.

Los jugadores del Espanyol celebran la victoria ante el Luzern

Los jugadores del Espanyol celebran la victoria ante el Luzern EFE

El 2-0 llegó en el minuto 27. Víctor Campuzano, en su debut con el primer equipo blanquiazul, aprovechó un pase al espacio de Dídac Vilà para demostrar ante su afición su velocidad para buscar el hueco y para definir ante el portero rival.

Campuzano, nuevo héroe 'perico'

Campuzano se empeñó en ser el héroe del encuentro. Pasada la media hora, el canterano volvió a marcar aprovechando un pase de Granero. Müller no pudo hacer nada ante la precisión del disparo del atacante. El fútbol base blanquiazul sigue dando alegrías a su afición.

En la segunda mitad, la insistencia local siguió. Lo probó Wu Lei y Vargas, con un gol anulado, pero no hizo falta. El Luzern estaba completamente desaparecido, mientras los canteranos que alineó Gallego tras la reanudación trabajaron para mantener la intensidad del equipo.

Un duelo sin historia

Ya no había historia en el RCDE Stadium. Los locales buscaban el cuarto gol, dejando claro que sin el delantero Borja Iglesias, traspasado al Betis a principios de semana, tienen recursos suficientes arriba. El resto del partido fue una fiesta para la afición ante un contrario casi inofensivo.

Tras esta victoria, el Espanyol se enfrentará al Zorya ucraniano en la cuarta ronda previa de la Europa League. El partido de ida se jugará el próximo jueves en el RCDE Stadium. Es el último escollo antes de la fase de grupos de la competición continental.

Espanyol 3-0 Luzern

Espanyol: Diego López; Pipa, Lluís López, Bernardo, Dídac Vilà; Iturraspe, Darder (Pol Lozano, 52'), Granero (Puado, 56'), Vargas; Campuzano (Nico Melamed, 56') y Wu Lei.

Luzern: Müller; Schwegler (Demhasaj, 74'), Cirkovic, Alves, Kakabadze; Ndenge, Voca, Arnold, Eleke (Schürpf, 61'), Margiotta y Ndiaye (Sidler, 65').

Goles: 1-0, 3' Wu Lei; 2-0, 27' Campuzano; 3-0, 38' Campuzano.

Árbitro: Jorge Sousa (Portugal). Amonestó a Arnold (37').

Incidencias: partido de vuelta de la tercera fase previa de la Europa League disputado en el RCDE Stadium ante 13.214 espectadores.