Luis Rubiales durante la Asamblea.

Luis Rubiales durante la Asamblea.

Fútbol LA LIGA

La RFEF propone a los clubes una negociación "franca y de buena fe"

Luis Rubiales plantea por carta a los clubes profesionales alcanzar un acuerdo sobre la extensión de la jornada.

12 agosto, 2019 11:55

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha remitido una carta a los presidentes y representantes de los clubes y SAD miembros de la Liga Nacional de Fútbol Profesional en la que les reitera su voluntad de "mantener una negociación franca y de buena fe" para "llegar a un acuerdo de manera inmediata en la extensión de la jornada de competición oficial más allá de los sábados y los domingos".

En su carta, remitida también a la presidenta y al director general del CSD, María José Rienda y Mariano Soriano, el presidente de la RFEF ofrece empezar a hablar "esta misma tarde del lunes", tras la Asamblea de LaLiga, "precisamente aprovechando -señala- que los clubes ya están en Madrid".

El objetivo de este encuentro, afirma el escrito, sería "evaluar ls posibilidades de llegar a un acuerdo satisfactorio tanto para los Clubes Profesionales – que sois una parte importantísima del ente federativo- como para la propia RFEF -que aglutina a todo el fútbol español-".

"Ya habrá tiempo de evaluar y analizar el por qué se ha llegado a eta situación. Es ineludible hacerlo, pero ahora -subraya- es momento de sumar, es momento de dialogar y es momento de encontrar una solución satisfactoria para todos en beneficio del conjunto del fútbol español".

La guerra de los horarios del fútbol

La guerra de los horarios del fútbol