Andorra - 2 de septiembre

Andorra - 2 de septiembre EFE

Fútbol FC ANDORRA

El Andorra de Piqué gana en los despachos: evita ser expulsado y seguirá en la Copa Cataluña

El Terrassa presentó una petición de impugnación al Comité de Competición catalán por una supuesta alineación indebida. 

9 agosto, 2019 12:18

El Comité de Competición de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) no aceptó la impugnación del partido de la primera ronda de la Copa Cataluña que hizo el Terrassa FC por una supuesta alineación indebida de los andorranos, por lo que el equipo, que lidera desde los despachos Gerard Piqué, continuará en la competición. 

La Federación Catalana de Fútbol señaló en un comunicado: "Efectuada la comprobación correspondiente en la base de datos de licencias federativas se constata que de los seis jugadores que el Terrassa FC alega que no disponían de licencia federativa a favor del FC Andorra únicamente tres de ellos efectivamente no estaban inscritos en la fecha del partido: Javi Martos, Diego Huesca i Izan Fernández".

"Por lo que hace a los jugadores Joan Cervós, Iker Goujon y Ricard Fernández, más conocido como Cucu", añade, "sí disponían de licencia activa a favor del FC Andorra en concreto a favor de su segundo equipo. Por tanto, el FC Andorra cumple con el requisito de alineación de un mínimo de once jugadores con licencia activa y un máximo de cuatro jugadores sin licencia activa que se establece en las normas reguladoras de la competición".

El Fútbol Club Andorra espera ahora la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre los recursos presentados por ProLiga y el Hospitalet por la compra de la plaza dejada vacante por el Reus en segunda división B por parte del FC Andorra.

[Más información: El Terrassa impugna el partido de la Copa Cataluña contra el Andorra de Piqué]