Gerard Piqué, en rueda de prensa con el FC Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Gerard Piqué, en rueda de prensa con el FC Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol FC BARCELONA

Piqué: "Hablo con Neymar, pero tiene que ser él quien se manifieste"

El central fue protagonista en la previa del partido frente al Nápoles, donde mandó un dardo envenenado al Real Madrid.

7 agosto, 2019 01:14

Noticias relacionadas

El Barcelona voló hacia Estados Unidos para encarar la recta final de la pretemporada. En la madrugada de este miércoles a jueves disputarán su partido en el otro lado del Atlántico frente al Nápoles de Ancelotti y Callejón. En la rueda de prensa previa al encuentro ha hablado Gerard Piqué

El central, tan polémico como acostumbra, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar del posible fichaje de Neymar por el club blaugrana, así como tampoco ha dudado en lanzar un dardo envenenado al Real Madrid: "Podríamos centrarnos en la Champions y tirar La Liga y la Copa, pero nosotros no jugamos a la ruleta rusa".

Nivel de la plantilla

"Los fichajes aportan un plus. Se les ve que aportan un nivel muy elevado, que nos ayudarán a afrontar todas las competiciones".

¿Objetivo Champions?

"Depende de cada uno. Cada uno tendrá una opinión distinta. Debemos controlar la expectativa porque nos podemos hacer daño. Se ganó LaLiga y hay gente que no quedó contenta. Tenemos que mirar las cosas con perspectiva. Querer ganarlo todo, pero con los pies en el suelo. Ganar LaLiga siempre es el primer objetivo porque indica regularidad y buena temporada. Claro que hay ganas de ganar la Champions, pero sabemos que es difícil y hay que ser realistas. Nuestra competición principal es LaLiga. Las expectativas hicieron que la gente se quedara con una sensación agridulce".

Fichaje de Neymar

"Es un grandísimo jugador, que conoce el vestuario, la ciudad y el club. Estoy convencido de que hay muchísima gente que estuvo muy contenta con su rendimiento. Sé que es una operación muy complicada, que juega en el PSG y que tenemos una plantilla lo suficientemente importante como para optar a todos los títulos. Ya sabéis de mi relación con Ney y estaría encantado de tenerlo aquí. Juega en el PSG y mi opinión no cambia nada".

Neymar y Piqué, justo antes de que el brasileño abandonase el Barça.

Neymar y Piqué, justo antes de que el brasileño abandonase el Barça.

Conversaciones con Neymar

"Claro que hablo con él, pero tiene que ser él quien se manifieste. Son conversaciones privadas y no veo oportuno comentarlo aquí. Los años que estuvimos con él... es un crack dentro y fuera del terreno de juego. Esperamos acontecimientos".

'Caso Griezmann'

"No importa lo que pasó el año pasado sino que está con nosotros y sus actuaciones".

Sobre Ancelotti

"Ha tenido una carrera muy exitosa, por eso está donde está. Tiene un estilo de juego con el Nápoles parecido al nuestro, con mucho control del balón".

Futuro de Coutinho

"Obviamente quiero que se quede, pero entiendo que haga lo que quiera y lo que necesite para ser feliz. Hasta el último día del mercado no sabremos si se queda o no. No es mi decisión, sino la de Philippe y el club. Espero que esté feliz con la decisión que tome".

Discurso de Messi

"No nos agrega más presión porque más presión que nosotros, no la tiene nadie en el mundo. Si no ganamos el triplete, parece que es un mal año. Hace de capitán y con su discurso, trata de enchufarnos a nosotros y a la afición. En un año pueden pasar mil cosas. Tenemos que estar preparados. No es fácil porque esta pretemporada tiene muchos entrenos y pocos viajes".

Gerard Piqué, en un entrenamiento con el FC Barcelona

Gerard Piqué, en un entrenamiento con el FC Barcelona EFE

¿Se devalúa La Liga?

"Estoy de acuerdo en que se devalúan. Es un logro único ganar 8 de 11. Nunca lo hicimos en la historia. Más en una Liga como la española, de las más potentes del mundo. Quizás no se valoran tanto porque las ganamos con 15 o 20 puntos de ventaja la mayoría con ellos. Se les resta valor porque hemos sido muy superiores al resto. Cada año competimos con equipos como el Madrid, el Sevilla, el Atlético, el Valencia... que son equipos que luego salen a Europa y ganan la Champions y la Europa League. Podríamos centrarnos en la Champions y tirar La Liga y la Copa, pero nosotros no jugamos a la ruleta rusa. Aquí nos gusta hacer las cosas bien, sentar una base en Liga y llegar bien al último tramo de la temporada".

[Más información - Belletti: "Solo quiero ver a Neymar feliz y con confianza"]