Daniel Frahn. Foto: Twitter (@DerSPIEGEL)

Daniel Frahn. Foto: Twitter (@DerSPIEGEL)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Despiden al capitán de un equipo de la Tercera División alemana por tratar con sus ultras

El club ha emitido un comunicado en su página web explicando las razones por las que el futbolista pierde su estatus en el equipo.

5 agosto, 2019 20:35

Noticias relacionadas

Escándalo en el fútbol germano. La relación de los ultras de un equipo de la Tercera División de Alemania con su capitán ha provocado duras represalias en su contra. Se trata de Daniel Frahn, quien hasta entonces había asumido la responsabilidad de llevar el brazalete en el Chemnitzer FC y que, de ahora en adelante, ya no lo hará.

El club se ha encargado de aplicar la cláusula anti-racismo tras ser visto con el grupo de ultraderechistas en la grada viendo un partido y, posteriormente, se descubrió que estaba vinculado con peñas de la misma ideología.

Daniel Frahn ocupaba la demarcación de delantero y era el goleador del equipo, pero tras su comportamiento, el Chemnitzer ha decidido poner fin al contrato del futbolista. El equipo forma parte de la tercera ciudad más grande de la región de Sajonia (por detrás de Leipzig y Dresde) y se ubica en la parte este del centro de Alemania, muy cercana a Austria.

Comunicado del club

"Los accionistas del Chemnitzer FC condenan los incidentes al margen del tercer partido de liga del Chemnitzer FC en el Halleschen FC de la manera más fuerte. Con horror, debemos reconocer que nuestro excapitán del equipo, Daniel Frahn, ha resultado ser un gran simpatizante del grupo derechista e inhumano 'Kaotic Chemnitz' y, por lo tanto, causó un gran daño al club. Hay cero tolerancia para este comportamiento. Ahora sabemos con certeza que fue una decisión equivocada seguir confiando en él después de sus inocentes protestas de su propia acción responsable el 9.3.2019.

Su remordimiento en aquel entonces era una farsa. No podía y no quería asumir la responsabilidad como jugador y capitán del equipo en el club de fútbol, porque eso es algo más que solo marcar goles y animar: la actitud.

Existe un acuerdo total de que el Chemnitz FC Fußball GmbH disuelve la relación contractual con el jugador con efecto inmediato. Daniel Frahn, no hay lugar para ti en el Chemnitzer FC".

[Más información: El árbitro Bebek recibe una paliza en un club nocturno tras pitar un partido en Croacia]