Nueva mascota del FC Colonia. Foto: fc.de

Nueva mascota del FC Colonia. Foto: fc.de

Fútbol FICHAJES

El Colonia se renueva y anuncia el fichaje de una cabra para su equipo

El club ha hecho oficial el comunicado en su página web y ha desvelado que este cambio se ha producido por motivos de salud.

2 agosto, 2019 11:37

Noticias relacionadas

El FC Colonia empezará la temporada 2019/2020 con una nueva mascota oficial. Se trata de Hennes IX, una cabra que sustituirá a la anterior llamada Hennes VIII y, tal y como ha especificado el club, el cambio se ha producido por motivos de salud. De esta forma, Hennes VIII se jubila tras 12 años siendo la mascota del equipo (empezó a serlo en 2008) y deja su lugar a otra más joven y renovada.

Además, desde el entorno del conjunto alemán están encantados con la incorporación de Hennes IX. El principal motivo es su gran parecido con Hennes I, una cabra que fue adoptada de un circo en 1952 para convertirse en la mascota del equipo, y que, desde entonces, ha sido la seña de identidad del club. Por lo tanto, el Colonia no ha querido perder la esencia de su imagen y han acertado de lleno con el 'fichaje' de Hennes IX.

A su vez, la web del club recoge las declaraciones de Theo Pagel, director del zoológico, explicando las razones de la jubilación de Hennes VIII: "Hennes sufre de osteoartritis relacionada con la edad. Como en el caso de las personas con osteoartritis, esto puede ser más o menos doloroso, dependiendo de las condiciones climáticas. Pero definitivamente lo limita".

El director gerente del equipo, Alexander Wehrle, también matizó los detalles: "No queremos que nuestro animal del club deba soportar el dolor en el estadio en algún momento. Después del ascenso y el cambio de estación, ahora es la conclusión perfecta y el momento para que Hennes VIII disfrute de su retiro".

[Más información: Dani Alves consigue trabajo: ficha por el Sao Paulo hasta 2022 y vestirá el '10']