• 1 de 15

    Cambio de nombre

    Una de las principales novedades es el cambio de denominación tanto de la Primera como de la Segunda División del fútbol femenino español. La categoría de oro pasa a llamarse Primera Iberdrola, mientras que la de plata Reto Iberdrola.

  • 2 de 15

    Comienzo del campeonato

    La Primera Iberdrola da el pistoletazo de salida a la temporada 2019/2020 el fin de semana del 8 de septiembre.

  • 3 de 15

    Final del campeonato

    La 30ª y última jornada de la liga, con la cual la 2019/2020 bajará su telón, se celebrará el fin de semana del 17 de mayo.

  • 4 de 15

    ¿Cuándo se juega?

    En el claro paso para mostrar la profesionalización del fútbol femenino en España, los partidos pasarán a jugarse los sábados y domingos, no en viernes y lunes.

  • 5 de 15

    Primera jornada 2019/2020

    El sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado un FC Barcelona - CD Tacón en la primera jornada. El morbo está servido ya que el recién ascendido ha llegado a un acuerdo para convertirse en el Real Madrid Femenino a partir de la 2020/2021.

  • 6 de 15

    Dorsales

    Todos los clubes que jueguen en la Primera Iberdrola tendrán la obligación de que en las camisetas de sus futbolistas esté puesto sus respectivos nombres a la espalda.

  • 7 de 15

    Figura del cuarto árbitro

    Otra de las grandes novedades es que por primera vez en la liga de fútbol femenino habrá cuarto árbitro en los partidos. Cuyas funciones van de relevar a sus compañeros si estos no pueden continuar el encuentro a labores propiamente administrativas.

  • 8 de 15

    Fomentar el deporte base

    Una de las normas impuestas por la RFEF es que todos aquellos clubes que militen en Primera deben disponer de como mínimo tres equipos en sus categorías inferiores.

  • 9 de 15

    Defensa del título

    El Atlético de Madrid ganó la pasada edición de la liga, la 2018/2019. El conjunto rojiblanco defiende el título y es, a priori, el gran favorito para volver a proclamarse campeón en este nuevo curso que se avecina.

  • 10 de 15

    Ascendidos

    El Málaga y el Fundación Albacete fueron los equipos que descendieron tras finalizar la temporada 2018/2019. Su lugar es ocupado en este nuevo curso por los flamantes ascendidos: el Deportivo Abanca (Deportivo de La Coruña femenino) y el CD Tacón (futuro Real Madrid Femenino).

  • 11 de 15

    Irrupción del Tacón

    Una de las grandes atracciones de la nueva temporada es ver cuál será el efecto CD Tacón en la liga. El objetivo al principio era el de la permanencia, pero después de hacerse el acuerdo con el Real Madrid no se descarta que se posicione entre los primeros puestos.

  • 12 de 15

    El gol cambia de equipo

    La máxima goleadora de la pasada edición de la liga fue Jenni Hermoso con sus 24 dianas. La delantera e internacional con España cambia de aires. Abandona el Atlético de Madrid para regresar al FC Barcelona.

  • 13 de 15

    Nueva estrella rojiblanca

    Si Hermoso cogió el puente aéreo para poner rumbo a la Ciudad Condal, Toni Duggan ha hecho el camino inverso. La inglesa es el gran fichaje del verano para un Atlético de Madrid que ya tiene a su particular galáctica.

  • 14 de 15

    Galácticas en la Primera Iberdrola

    El CD Tacón, futuro Real Madrid Femenino, ha confirmado doce renovaciones, pero también la llegada de varias galácticas como las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, la brasileña Thaisa Moreno, la francesa Aurelie Kaci. A ellas se une también la española Ana Valles.

  • 15 de 15

    Copa de la Reina y Supercopa de España

    Dentro del modelo de competición presentado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha confirmado la celebración de la Copa de la Reina, en la cual el vigente campeón es la Real Sociedad. Pero además se está avanzando en la formación de la Supercopa de España.