Pedrosa celebra un gol con el Espanyol en la fase previa de la Europa Leagu

Pedrosa celebra un gol con el Espanyol en la fase previa de la Europa Leagu EFE

Fútbol STJARNAN 1-3 ESPANYOL

Paso adelante del Espanyol en la Europa League tras ganar al Stjarnan

El equipo blanquiazul ya está en la tercera ronda de la segunda competición europea tras vencer en la vuelta por 1-3.

1 agosto, 2019 23:27

El Espanyol derrotó este jueves al Stjarnan islandés en el Stjörnuvöllur Stadium en la vuelta de la segunda fase previa de la Europa League con un claro 3-1, que suma un global de 7-1 tras el 4-0 de la ida.

Pedrosa encarriló la clasificación a los cinco minutos con el 0-1. El canterano aprovechó su velocidad para marcar en una jugada individual y sentenciar el cruce. El anfitrión estaba más que obligado a ir al ataque y los espacios eran fatales.

Los locales, pese a verse visiblemente inferiores, tuvieron la oportunidad de empatar el choque en el minuto 18, gracias a un riguroso penalti cometido por Javi López. De todos modos, Halldórsson mandó el balón por encima del larguero.

El Stjarnan lo intentaba. Abría el juego a sus laterales y presionaba muy arriba. El Espanyol, por su parte, se limitaba a jugar con orden y a esperar su oportunidad. Borja Iglesias remató al palo un centro de Dídac en el 36: el segundo tanto estaba cerca.

Mismo guion tras el descanso

Las revoluciones del cuadro visitante no bajaban, pero el resultado no se movió en esta primera parte. La segunda mitad arrancó con el mismo guión y los catalanes aprovecharon el desorden local: Borja puso el 0-2 en el 52 tras un pase al área.

En el 64, la ofensiva perica pudo sorprender de nuevo al portero islandés. Dídac Vilà mandó el balón al palo. Ambos técnicos refrescaron sus onces, los dos con vocación ofensiva. David Gallego no se conformaba con un 0-2.

Ferreyra contentó al entrenador en el minuto 78. El argentino, muy en forma en este verano, definió una asistencia de Melendo. El 0-3 sentenciaba el partido, pero Sigurdsson marcó el gol del honor al borde de la bocina.

Stjarnan 1-3 Espanyol

Stjarnan: Björnsson; J. Laxdal, Rauschenberg, D. Laxdal, Aegisson; Hauksson, Hédinsson, Fodilsson, Rúnarsson (Sigurdsson, 69'), Halldorsson (Gribenco, 64') y Ragnarsson (Hafsteinsson, 69).

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Dídac; Melendo, Roca, Víctor Sánchez (Iturraspe, 65'), Pedrosa (Puado, 69'); Ferreyra y Borja Iglesias (Wu Lei, 65').

Goles: 0-1, 5' Pedrosa; 0-2, 52' Borja Iglesias; 0-3, 78' Ferreyra; 1-3, 88' Sigurdsson.

Árbitro: Dumitru Muntean (Colegiado moldavo). Amonestó a Víctor Sánchez (60').

Incidencias: partido correspondiente al partido de vuelta de la segunda fase previa disputado en el Stjörnuvöllur Stadium (Islandia) ante 1.020 espectadores.