El campo del Zamora y Gerard Piqué con la camiseta del Andorra

El campo del Zamora y Gerard Piqué con la camiseta del Andorra

Fútbol SEGUNDA B

El motivo por el que el Zamora no peleó con el Andorra de Piqué por la plaza del Reus

Alfredo Ruiz, consejero delegado del club, señaló que este hecho hizo que no llegara a tiempo a la cuenta de la Federación.

30 julio, 2019 20:54

Noticias relacionadas

El Zamora CF, uno de los equipos que optaba a la plaza de Segunda B que dejó el Reus por el descenso administrativo debido a su situación económica, ha reconocido este martes por la tarde que los méritos deportivos del Andorra de Gerard Piqué son los que le han permitido lograr el puesto dejado por el equipo catalán.

El consejero delegado del Zamora CF, Alfredo Ruiz, ha declarado en rueda de prensa que el conjunto rojiblanco, aunque ha consultado con sus abogados, "no va a meterse en una situación incómoda" y acepta la decisión adoptada por la Real Federación Española de Fútbol, que este lunes concedió la plaza al Andorra.

Al respecto, ha asegurado que la reglamentación actual "es como es" y los "derechos deportivos estaban claros", ya que el Andorra podía considerarse a todos los efectos un club de Tercera División, pese a haber ascendido a esa categoría en la última campaña, y ese club "prevalecía sobre cualquier otro".

Clara prevalencia del Andorra

A juicio de Alfredo Ruiz, "la prevalencia" del Andorra era "clara" y los miembros de la Real Federación Española de Fútbol han explicado al conjunto zamorano "muy profesionalmente" la decisión de adjudicar la plaza vacante al club andorrano frente a los otros aspirantes.

Sobre el importe de más de 400.000 euros que debían aportar los equipos que aspiraran a subir a Segunda B, el consejero delegado del Zamora CF ha indicado que su equipo realizó la transferencia del dinero pero una confusión en el número de cuenta hizo que no llegara a tiempo a la cuenta de la Federación.

Alfredo Ruiz ha señalado que el presidente de la Federación, Alfredo Rubiales, estará próximamente en Zamora y que el club rojiblanco gestiona con la RFEF la disputa en el estadio zamorano Ruta de la Plata de un partido oficial de la selección española sub21 y otro de la selección absoluta femenina de fútbol.

[Más información en: El Andorra de Piqué paga y se queda con la plaza del Reus en Segunda B]