Pep Segura. Foto: fcbarcelona.es

Pep Segura. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

Pep Segura, a punto de poner fin a su etapa en el Barça ante la inminente llegada de Kluivert

El hasta ahora manager deportivo general asume su marcha del conjunto catalán y Eric Abidal podría convertirse en su relevo.

23 julio, 2019 11:49

Noticias relacionadas

La etapa de Pep Segura como manager general deportivo del Barcelona está a punto de llegar a su fin. Fuentes cercanas al club han constatado que su marcha puede ser "cuestión de días o incluso de horas", tal y como informa el diario Sport. Añaden que el acuerdo entre ambas partes es mutuo y tan solo falta la firma de Pep Segura para poner el punto y final definitivo a su etapa en el Barça.

El principal motivo que le llevaría a tomar esta decisión es la inminente llegada de Patrick Kluivert como máximo responsable del fútbol base, de lo cual también informó Sport. Este acuerdo también se cerrará más pronto que tarde, y pese a encontrarse en Japón en la gira de pretemporada del equipo, el presidente Josep María Bartomeu se encuentra al tanto de todo lo que ocurra en la ciudad de Barcelona.

De hecho, el propio Bartomeu ya ha dado su aprobación para que la salida de Pep Segura se haga oficial aunque él no esté presente en la Ciudad Condal. El propio Segura también asume su marcha y da por finalizada su etapa, y entre los principales candidatos a ocupar su puesto, el primer nombre que figura en la lista es el de Eric Abidal.

Abidal, secretario técnico del Barcelona. Foto fcbarcelona.es

Abidal, secretario técnico del Barcelona. Foto fcbarcelona.es

Salida sin marcha atrás

El exjugador azulgrana está pensando si aceptar o no la oferta ante la inminente marcha de Segura, con quien siempre ha guardado una buena relación. Segura también se llegó a plantear su marcha tras la salida de Jordi Mestre, su máximo valedor, lo cual originó una crisis institucional en el club. Bartomeu consiguió revertir la situación en el último momento y convencerle para que continuara, pero en esta ocasión, su decisión es firme y es cuestión de tiempo que el hasta ahora manager general deportivo se despida del conjunto culé.

[Más información: El Chelsea se pica con el Barça en redes y usa los fracasos ante Roma y Liverpool en Champions]