Los jugadores del Chelsea celebran un gol al Barça

Los jugadores del Chelsea celebran un gol al Barça EFE

Fútbol BARCELONA 1-2 CHELSEA

El Chelsea amarga al Barça y a Griezmann el debut veraniego en Japón

El equipo inglés se impuso a los azulgranas por 1-2 en el marcador, gracias a los goles de Abraham y Barkley. El gol de Rakitic maquilló el resultado. 

El Chelsea ha conseguido imponerse al Barça en Japón y se ha erigido como campeón de la Copa Rakuten disputada en el estadio de Saitama. Los de Valverde no pudieron hacer nada contra los goles de Abraham y Barkley, y solo maquillaron el marcador con un zapatazo de Rakitic desde la frontal. 

Los de Frank Lampard llegaban al partido con dos semanas más de preparación y rodaje respecto a los azulgranas. Sin embargo, aunque los de Valverde disputaban su primer partido de pretemporada, la calidad de la plantilla culé equilibraba las tornas para el enfrentamiento, aunque el mayor nivel de rodaje del Chelsea se notó durante el partido. 

Era la primera oportunidad de que la afición azulgrana pudiera a ver a los nuevos fichajes del Barça. Griezmann, De Jong y Neto eran las grandes atracciones del encuentro, unida al reencuentro de Pedro con el equipo catalán y la presencia de Lampard en el partido como entrenador blue

Piqué y Abraham pelean por un balón

Piqué y Abraham pelean por un balón EFE

Aunque Frenkie tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo, Antoine si fue de la partido ante el Chelsea. De hecho, el jugador dejo al estadio sin respiración cuando tuvo un encontronazo con Jorginho. El francés dio el susto en el estadio de Saitama al quedar tendido en el terreno de juego tras un lance con el brasileño. Un choque que finalmente no tuvo mayores consecuencias que la expectación. 

El Chelsea impuso su presión 

El Chelsea saltó al terreno de juego para imponer su juego desde el primer minuto a través de la intensidad de sus jugadores. Los ingleses plantearon un partido eléctrico, con una línea de presión muy alta para encimar a los futbolistas de Ernesto Valverde y que cometieran errores con balón.

En esta situación fue ahí donde Riqui Puig pudo crecerse para erigirse como timonel blaugrana y distribuir el juego del Barça con solvencia. El canterano azulgrana volvió a ser el timón del cuadro catalán durante toda la primera parte. Un partido con el que el futbolista pide a Valverde más presencia en el primer equipo. 

El primer gol del Chelsea llegó tras una perdida de Sergio Busquets. El centrocampista cometió un error en la salida de balón ante la presión de Jorginho. El balón cayó en las botas de Tammy Abraham, que controló solo en el corazón del área y batió a Ter-Stegen con un semi-regate perfecto.

Abraham bate a Ter Stegen para marcar el primer gol del partido

Abraham bate a Ter Stegen para marcar el primer gol del partido EFE

La primera parte terminó con un Barcelona que fue de más a menos, difuminándose sobre el terreno de juego. En la faceta ofensiva Griezmann no estuvo acertado y no apareció durante buen parte del partido.

Cambio radical en el Barça 

El Barça intentó revertir el marcador en la segunda parte cambiando a todo el once inicial, pero se topó con un Kepa Arrizabalaga inflexible en la portería del Chelsea. Desde un paradón a Rafinha al inicio del segundo tiempo, hasta otro de Aleñá. Oportunidades que los de Valverde desperdiciaron notablemente para meterse en el partido.

Kepa durante el Barcelona - Chelsea de pretemporada. Foto: Twitter (@ChelseaFC)

Kepa durante el Barcelona - Chelsea de pretemporada. Foto: Twitter (@ChelseaFC)

De Jong no conseguía mostrar en el centro del campo la superioridad de la que hizo gala en el Ajax la temporada pasada. Sin embargo, Neto si comenzaba a firmar un partido de renombre con paradas de nivel que defendían el arco catalán. 

Barkley sentenció el partido 

El Barça no llevó bien el paso de los minutos y el cansancio era evidente en el cuadro catalán. Conforme el partido se acercaba a su fin el Barcelona se difuminaba y el Chelsea volvía a ganar terreno con llegadas de peligro. Las imprecisiones le costaban caro a los azulgranas, hasta que finalmente Barkley sentenció el encuentro en el minuto 80 de partido con un disparo colocado con la zurda que no pudo atajar Neto. 

Al final del partido los de Valverde maquillaron el marcador con un gol de Rakitic desde la frontal. El croata envió un disparo imposible que se coló por la escuadra de Kepa. Un tanto que no impidió la victoria del Chelsea, que se consagró como campeón de la Copa Rakuten.

Barcelona 1-2 Chelsea

Barcelona: Stegen; Jordi Alba, Umtiti, Piqué, Oriol Busquets; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Collado, Riqui Puig; Dembélé y Griezmann. En la segunda parte jugaron: Neto; Guilem, Lenglet, Todibo, Semedo; Rakitic, Aleñá, Rafinha, De Jong; Carles Pérez y Malcom.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta (Bakayoko, 70'), Christensen (Tomori, 48'), David Luiz (Zouma, 48'), Emerson (Marcos Alonso, 48'); Jorginho (Drinkwater, 70'), Kovacic (Zappacosta, 70'), Pulisic (Giraud, 59'), Mount (Barkley, 59'); Pedro (Batshuayi, 70'), Abraham (Kenedy, 59').

Goles: 1-0, 34' Abraham; 2-0, 81' Barkley; 2-1, 91' Rakitic.

Árbitro: Masaaki Iemoto (Japonés).

Incidencias: Primer amistoso de la pretemporada para el FC Barcelona, disputado en el marco de su gira nipona y de la Copa Rakuten. Disputado en el Estadio de Saitama con unos tres cuartos de su aforo (51.126 espectadores), y unos 25 grados de temperatura.