La FIFA

La FIFA

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

La FIFA sanciona y aparta de por vida al expresidente de la Federación de Botswana

El motivo de esta decisión es la aceptación de sobornos en la manipulación de partidos internacionales en contra del Código de Ética.

Noticias relacionadas

La FIFA comunicó este lunes que el expresidente de la Federación de Fútbol de Botswana, Mooketsi Kgotlele, será sancionado y apartado de por vida (tanto en el ámbito nacional como internacional) de todas las actividades relacionadas con el mundo del fútbol, por aceptar sobornos en la manipulación de partidos internacionales.

"El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente halló al Sr. Mooketsi Kgotlele, exsecretario general de la Federación de Fútbol de Botsuana (BFA), culpable de haber aceptado sobornos relacionados con la manipulación de partidos internacionales en contra del Código de Ética de la FIFA", señala la FIFA mediante un comunicado.

El proceso se abrió el pasado seis de septiembre de 2018, después de que se llevase a cabo una profunda investigación en relación a varios partidos internacionales que Rilson Raj Perumal, un famoso "manipulador de partidos", intentó amañar. La FIFA también anuncia que Kgotlele quedará suspendido e imposibilitado de cualquier actividad futbolística para siempre.

Multa de 50.000 francos suizos

"Se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le ha impuesto una multa alrededor de 45.000 euros", sentencia el máximo organismo del fútbol.

[Más información en: Dos jugadores acusados de amaños se defienden: no son corruptos, estaban jugando al FIFA]