Mario Hermoso ficha por el Atlético de Madrid: Simeone ya tiene a su nuevo central

Mario Hermoso ficha por el Atlético de Madrid: Simeone ya tiene a su nuevo central

Fútbol FICHAJES

Mario Hermoso ficha por el Atlético de Madrid: Simeone ya tiene a su nuevo central

El jugador madrileño firma por cinco temporadas se unirá a la concentración rojiblanca antes del viernes. 

18 julio, 2019 13:49

Mario Hermoso ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco ha anunciado el fichaje del central para las próximas cinco temporadas. Un fichaje que llega al Wanda Metropolitano procedente del Espanyol, como refuerzo extra para la zona centra de la defensa de Simeone. 

"El Atlético de Madrid y el RCD Espanyol han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Mario Hermoso a nuestro club. El defensa se convierte en nuevo jugador rojiblanco y firma un contrato para las próximas cinco temporadas", rezaba el comunicado del Atlético de Madrid en su web oficial. 

Durante las últimas dos campañas, Hermoso ha militado en las filas del Espanyol. Ha sido en Barcelona donde el defensa se ha curtido en la élite del fútbol español, llegando a jugar 54 partidos de Liga y 5 en Copa del Rey. Un bagaje que ha hecho despertar el interés del Atlético de Madrid hasta que han concretado su fichaje. 

El internacional español es la octava incorporación del nuevo curso para los rojiblancos, tras los defensas Felipe Monteiro (Oporto), Renan Lodi (Paranaense) y Kieran Trippier (Tottenham); los centrocampistas Marcos Llorente (Real Madrid) y Héctor Herrera (Oporto) y los delanteros Joao Félix (Benfica) e Ivan Saponjic (Benfica B).

Pasado madridista 

Formado como futbolista en la cantera del Real Madrid, Hermoso comenzó como extremo izquierdo, luego pasó a ser lateral y acabó en el centro de la zaga durante su cesión al Valladolid en la temporada 2015-16.

En la siguiente campaña, ya como central, fue uno de los capitanes del Castilla, pero no llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid en partido oficial, aunque sí jugó un Trofeo Santiago Bernabéu, en septiembre de 2012 contra el Millonarios colombiano, con el portugués José Mourinho como técnico blanco.

Alcanzó la élite en Barcelona 

Llegó al Espanyol en el verano de 2017, con un contrato por tres temporadas en el que comenzó como un fijo para Quique Sánchez Flores, entonces entrenador del equipo blanquiazul, pero a partir de febrero perdió continuidad en las alineaciones.

Todo ello cambió con la llegada de Francesc Ferrer 'Rubí' la pasada temporada, con el que se erigió en una pieza fundamental de la zaga junto a David López desde el inicio de la pasada campaña. Sus méritos le llevaron a la selección absoluta, con la que debutó en noviembre en un amistoso ante Bosnia.

Refuerzo defensivo 

Tras la marcha de Lucas y del uruguayo Diego Godín al Inter de Milán, cuyo perfil también es el izquierdo, el Atlético refuerza la zona zurda de su defensa, en la que también ha contratado al lateral brasileño Renan Lodi y está a la expectativa de qué ocurre con el lateral Filipe Luis, que ha terminado contrato pero no ha aclarado cuál será su futuro.

Con Hermoso, además, el Atlético añade a su actual plantilla a otro futbolista que ha pasado por la cantera de su 'eterno' rival, el Real Madrid, al igual que el centrocampista Marcos Llorente, el portero Antonio Adán y el delantero Álvaro Morata.