Neymar Júnior

Neymar Júnior EFE

Fútbol FICHAJES

El Barça sube su oferta por Neymar: pone 100 millones y ofrece seis jugadores

El equipo azulgrana habría puesto en la mesa entre los seis nombres los de Coutinho y Dembélé, según Sky Sports. 

18 julio, 2019 20:49

El culebrón Neymar sigue dando que hablar. El brasileño tiene claro que no quiere continuar en el PSG y hará lo posible por abandonar el equipo francés. Tras el fichaje de Griezmann por el conjunto catalán, su posible llegada al cuadro dirigido por Ernesto Valverde resulta más dificil que antes, pero el sueño de verle de nuevo vestido con la camiseta azulgrana sigue ahí. 

La ultima información que llega desde Sky Sports es un nuevo intento del FC Barcelona por fichar al astro brasileño. El equipo catalán habría ofrecido al PSG 100 millones de euros y ha puesto sobre la mesa una lista de seis jugadores en los que Coutinho y Demebélé estarían en la operación. 

La subida de la oferta del Barça

El PSG, consciente de que Neymar quiere irse del Barcelona -el equipo parisino ya habría sido informado por el jugador brasileño-, estaría dispuesto a vender a su jugador siempre que llegue una buena oferta. 

El diario francés L'Équipe aseguró que la oferta por parte del Barcelona "existe y es muy interesante". No se trataría de una propuesta por escrito pero sí "una primera propuesta verbal" en la que entrarían dos jugadores "cuyo valor acumulado supera los 222 millones de euros que costó Neymar".

Según el medio francés, el Barça habría ofrecido 40 millones de euros más dos jugadores de conjunto catalán. Ivan Rakitic y Philippe Coutinho entrarían dentro de la oferta por Neymar. Una propuesta que no convence ni a Leonardo ni a Nasser Al-Khelaifi, quienes quieren recuperar el dinero desembolsado hace tres veranos.

El precio por el que dejarían salir al brasileño rondaría los 300 millones de euros aunque estarían dispuestos a desprenderse del jugador por 222, es decir, lo que pagó el club francés por su fichaje. Se trata de un tema delicado y que podría dificultar la salida de Neymar al Barcelona.

[Más información: PSG y Juventus negocian por Neymar: la fórmula para que juegue con Cristiano]