Trippier, com el Tottenham

Trippier, com el Tottenham Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Trippier fichará por el Atlético de Madrid esta semana

El lateral del Tottenham será rojiblanco a cambio de 30 millones de euros y firmará por cuatro temporadas.

16 julio, 2019 18:16

El Atlético de Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de Kieran Trippier (28 años). El lateral se espera que aterrice esta semana para cerrar su fichaje por alrededor de 30 millones de euros y pase el pertinente reconocimiento médico. La primera opción de los rojiblancos era el culé Nélson Semedo, pero ante las dificultades para fichar al portugués se pusieron al defensa del Tottenham como principal opción.

Los medios ingleses ya han por hecho el acuerdo entre clubes y con el propio futbolista que firmará por las próximas cuatro temporadas con el Atlético. Trippier aterrizará en el Wanda Metropolitano después de haber jugado la pasada final de Champions League y haber sido una pieza clave en los Spurs de Mauricio Pochettino.

La defensa atlética se reestructura

El fichaje de Trippier se anunciará poco después del de Mario Hermoso, previsto para este martes. Con el lateral inglés y el defensa del Espanyol, el Atleti cerrará una zaga que sufrió las salidas de Lucas Hernández y Juanfran en sus bandas. El brasileño Felipe llegó desde el Oporto para ocupar el hueco que dejó Godín con su marcha al Inter. A la espera de lo que suceda con Filipe Luis, los rojiblancos firmaron también al joven Renan Lodi para su carril zurdo.

Joao Félix, durante su presentación

Joao Félix, durante su presentación EFE

El Atlético de Madrid ya lleva gastados 196 millones de euros en un total de seis incorporaciones (llegaron también Joao Félix, Llorente, Saponjic y Herrera), una cifra que aumentará hasta los 251 'kilos' una vez se hagan oficiales los fichajes de Hermoso y Trippier. Simeone verá su plantilla reforzada a golpe de talonario en el verano más caro de la historia del Atleti.