Lemar durante un partido del Atlético de Madrid

Lemar durante un partido del Atlético de Madrid Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Lemar sale al paso de las críticas y se defiende de su mal año en el Atlético

El centrocampista francés ha concedido una entrevista a France Football siendo consciente de que no estuvo a la altura de lo esperado.

15 julio, 2019 21:51

Noticias relacionadas

Thomas Lemar no respondió a las expectativas marcadas en su primer año en el Atlético de Madrid. El centrocampista francés llegó al conjunto rojiblanco procedente del Mónaco consagrado tras haber ganado el Mundial de Rusia. La directiva del equipo colchonero hizo una gran inversión económica por hacerse con sus servicios y se tenían muchas esperanzas depositadas en él, pero su rendimiento ha dejado mucho que desear a su afición.

Tras ello, el propio Lemar ha querido salir al paso de las críticas y ha concedido una entrevista a France Football para hacer un análisis general de su primer año en el Atlético. En primer lugar, justificó su bajón y dejó claro que puede dar mucho más fútbol de lo que ha dejado ver: "Mi primera temporada no revela lo que puedo llegar a hacer. Fue una temporada larga con el Mónaco y con Francia y apenas tuve descanso. Llegué antes a la concentración para descubrir el nuevo sistema y la forma de trabajar".

Más adelante, el Mundial conquistado con la selección francesa en Rusia el pasado verano fue obejto de debate y Lemar destacó el recibimiento de la afición tras proclamarse campeones: "Realmente no nos dimos cuenta hasta que aterrizamos en Francia, y vimos a todo el mundo esperándonos. No nos dimos cuenta de lo que ese título supondría para la gente de Francia".

Thomas Lemar y Karim Benzema pelean por un balón

Thomas Lemar y Karim Benzema pelean por un balón REUTERS

El apoyo de la afición

Finalmente, el centrocampista del Atlético de Madrid señaló que la euforia que siente la afición ante los éxitos de sus equipos es impagable y se mostró agradecido por todo el apoyo brindado: "La gente nos detiene en todas partes, esto ha creado un vínculo entre nosotros. Cuando te encuentras con alguien te dan las gracias, es muy agradable ver cuánto ha alegrado el título a la gente".

[Más información: Bartomeu 'pasa' de las amenazas del Atlético: "No tienen pruebas de nada"]