De Ligt con el Ajax.

De Ligt con el Ajax. REUTERS

Fútbol FICHAJES

La oferta con la que la Juve quiere arrebatar al Barça el fichaje de De Ligt

El conjunto italiano está muy cerca de hacerse con los servicios del central holandés tras su gran año en el Ajax.

11 julio, 2019 12:58

Noticias relacionadas

La Juventus ha elevado la oferta por el defensa del Ajax, Matthijs de Ligt, a 67 millones de euros y quiere presentarlo en Turín este sábado, publicó el periódico holandés De Telegraaf este jueves en su edición impresa. La propuesta es superior a la de 50 millones, sin contar bonificaciones, puesta sobre la mesa por el conjunto italiano este lunes y se acerca a los 75 millones exigidos por el Ajax.

De presentar al futbolista el sábado, los italianos evitarían que viajase con su actual equipo a Austria para comenzar oficialmente la pretemporada. En su lugar, se uniría a la gira veraniega que la Juventus tiene prevista hacer en Asia.

De Ligt, de 19 años, ya tiene un acuerdo con la dirección de la escuadra italiana para firmar un contrato de cinco años y cobrar unos 14 millones de euros brutos al año, según el periódico holandés Algemeen Dagblad.

De Ligt celebra un gol con el Ajax

De Ligt celebra un gol con el Ajax REUTERS

Acuerdo total con la Juve

"La pregunta sigue siendo, sobre todo, no si el jugador se va a Italia, sino cuándo lo hace", aseguró este diario. La transferencia obligaría al Ajax a buscar un sustituto para la defensa y uno de los candidatos sería el jugador mexicano Edson Álvarez, de 21 años.

[Más información: Raiola confirma el acuerdo De Ligt - Juventus y el Ajax se planta]