Gabriel Arias, portero de Chile, intenta parar a Paolo Guerrero

Gabriel Arias, portero de Chile, intenta parar a Paolo Guerrero EFE

Fútbol COPA AMÉRICA 2019

Gabriel Arias, portero de Chile, protegido por el Gobierno ante constantes amenazas

La derrota ante el Perú hizo que el guardameta saliese muy mal parado y se convirtiese en el objeto de todas las críticas.

Noticias relacionadas

El Gobierno de Chile ofreció este viernes protección y ayuda al guardameta Gabriel Arias ante las graves amenazas que recibieron él y su familia en las redes sociales, tras perder el miércoles la semifinal por 0-3 ante Perú en la Copa América. "Las amenazas en contra de la familia del arquero de la selección, Gabriel Arias, son realmente repugnantes, inaceptables y condenables desde cualquier orientación", señaló el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Chadwick enfatizó que los que han amenazado al jugador y a su familia "es gente mala", personas que se aprovechan del anonimato para amenazar a un profesional "que viste la camiseta de nuestro país". El pasado miércoles, Arias fue uno de los más criticados tras la derrota ante Perú en las semifinales de la Copa América, resultado que relegó a la selección chilena a jugar frente a Argentina por el tercer lugar.

El Ministro del Interior informó de que ofreció al portero protección y ayuda en el caso de que realice alguna denuncia ante las amenazas recibidas. "Como ministro tomé contacto telefónico con el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, para efectos de que si se requiere o necesita Gabriel Arias o su familia protección o hacer la denuncia correspondiente, el Gobierno quiere manifestar que está totalmente disponible para ello", destacó.

Gabriel Arias intenta despejar el balón

Gabriel Arias intenta despejar el balón EFE

De esa forma, señaló, el Gobierno podrá adoptar las medidas que sean necesarias "para su seguridad y tranquilidad familiar" si así lo requiere y presentar las denuncias judiciales si así fuese necesario. "Obviamente no queremos distraer a Gabriel Arias, queremos que esté tranquilo para el partido del sábado, para que pueda jugar y que su familia esté con la mayor tranquilidad", concluyó Chadwick.

Obligado a cerrar Instagram

Arias debió cerrar su cuenta de Instagram ante la ola de insultos y amenazas que recibió. El encuentro de este sábado entre Argentina y Chile por el tercer lugar del torneo será la reedición de las dos últimas finales de la Copa América de Chile 2015 y la del Centenario 2016, en Estados Unidos.

[Más información: Se destapa la sanción por corrupción en 2012 al árbitro de la final de la Copa América]