Rodri, posando con la camiseta del City.

Rodri, posando con la camiseta del City.

Fútbol FICHAJES

El Manchester City hace oficial el fichaje de Rodri por 70 millones

El conjunto citizen ha anunciado la incorporación del ya excentrocampista del Atlético de Madrid y en los próximos días estará disponible para Guardiola. 

4 julio, 2019 13:17

Noticias relacionadas

Ya es oficial: Rodrigo Hernández deja de ser jugador del Atlético de Madrid y ficha por el Manchester City de Pep Guardiola. El centrocampista español cambia de aires y pasa a disputar la Premier League en busca de una nueva aventura, consciente del interés y de la confianza que Guardiola había depositado en él. El traspaso se ha cerrado por 70 millones, el precio de la cláusula del jugador, y Rodri ya está listo para ser un citizen más.

En su primera y única temporada en el Atlético -club al que llegó procedente del Villarreal-, Rodrigo ha disputado un total de 47 partidos en los que ha conseguido anotar tres goles y repartir una asistencia. Ha sido una pieza importante para el esquema del centro del campo de Simeone, pero el jugador ha decidido que era el momento de probar un nuevo desafío e Inglaterra se ha convertido en su siguiente destino.

Ahora está por ver el rendimiento que ofrece bajo el mandato de Pep Guardiola. El centrocampista era una de las peticiones del técnico del City mientras que los nombres de otros centrocampistas españoles siguen figurando en su agenda. El club ha conseguido cerrar el acuerdo por 70 'kilos' y la afición citizen ya espera verle con su nueva camiseta.

Además, en su presentación, Rodri ha pronunciado sus primeras palabras como nuevo jugador del City: "Lo que ha conseguido el City en los últimos dos años es increíble y estoy ansioso por ser parte de esta plantilla con tanto talento. No es sólo por los títulos que han ganado, es la manera por lo que lo han hecho, jugando siempre un fútbol ofensivo. La ambición y el estilo del club me emocionan. No veo el momento de empezar a trabajar con Pep Guardiola y mis nuevos compañeros. Podemos lograr grandes cosas juntos".

Marcos Llorente, su sustituto

Por su parte, el Atlético de Madrid hizo los deberes a tiempo y encontró en Marcos Llorente a su sustituto perfecto. En la presentación del ya exjugador del Real Madrid se podía ver el '14' en su camiseta, lo cual daba por hecho que la marcha de Rodri era inminente. Finalmente, todo ha salido según lo previsto y Rodri quedará vinculado al City hasta 2024, donde lucirá el dorsal '16'.

[Más información: El Atlético de Madrid confirma que el Manchester City ha pagado la cláusula de Rodri]