Frank Lampard en su presentación en el Chelsea. Foto: Twitter (@ChelseaFC)

Frank Lampard en su presentación en el Chelsea. Foto: Twitter (@ChelseaFC)

Fútbol FICHAJES

Lampard es presentado como nuevo entrenador del Chelsea

El histórico jugador blue se reincorpora al conjunto londinense para iniciar su mayor reto en los banquillos. 

Frank Lampard ya es nuevo entrenador del Chelsea. El club londinense hizo oficial el retorno de su icónico jugador para liderar al equipo desde el banquillo de Stamford Bridge. El ahora técnico ha firmado con los ingleses hasta el año 2022, por lo que tendrá tres temporadas para liderar su primer gran reto deportivo en su nueva etapa como entrenador. 

"Estoy inmensamente orgulloso de regresar al Chelsea como entrenador en jefe. Todo el mundo sabe mi amor por este club y la historia que hemos compartido, sin embargo, mi único objetivo es el trabajo en cuestión y prepararme para la próxima temporada. Estoy aquí para trabajar duro, traer más éxito al club y no puedo esperar para comenzar", declaró el técnico de 41 años en declaraciones a los medios oficiales del Chelsea. 

Lampard llega al Chelsea después de su primer contacto con los banquillos profesionales en el Derby County, equipo en el que aterrizó en el verano de 2018. Esta ultima temporada ha estado curtiéndose en la Segunda División inglesa, donde ha dejado a su equipo enmarcado en la sexta posición del campeonato. 

"Uno de los mejores jugadores de nuestra historia durante su larga e ilustre carrera, Lampard regresa a Stamford Bridge tras haber firmado un contrato de tres años", espetaba el inicio del comunicado blue. Y es que Lampard es toda una institución en Stamford Bridge, donde militó desde 2001 hasta 2014. Fue en Londres donde el centrocampista vivió su mejor etapa como jugador, liderando al equipo a conseguir su primera Champions League en 2012. 

Lampard posa con la camiseta del Derby County. Foto: Twitter (@dcfcofficial).

Lampard posa con la camiseta del Derby County. Foto: Twitter (@dcfcofficial).

Lampard tiene una amplia experiencia en la Premier League. En su etapa como futbolista llegó a disputar 611 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés, tras haber emergido de las categorías inferiores del West Ham y posteriormente haber pasado por Swansea, Chelsea y Manchester City

Bienvenida en el Chelsea 

Marina Granovskaia, directora general del Chelsea, ha dado la bienvenida a su nuevo técnico: "Nos da mucho gusto dar la bienvenida a Frank como entrenador en jefe. Frank posee un conocimiento y comprensión fantásticos del club y la temporada pasada, demostró que es uno de los entrenadores jóvenes más talentosos del juego.

"Después de 13 años con nosotros como jugador, donde se convirtió en una leyenda del club y nuestro máximo goleador, creemos que este es el momento perfecto para que regrese y estamos encantados de que lo haya hecho. Haremos todo lo posible para garantizar que tenga todo el apoyo necesario para ser un gran éxito ", añadió la dirigente. 

[Más información: Lampard, a punto de convertirse en el sustituto de Sarri como entrenador del Chelsea]