En directo | Sigue el sorteo del calendario de La Liga 2019/20

En directo | Sigue el sorteo del calendario de La Liga 2019/20

Fútbol LA LIGA

Calendario de Liga 2019/2020: Madrid y Barça debutan ante Celta y Athletic

Este jueves la RFEF ha emitido la organización de las jornadas del campeonato nacional  del fútbol español para la próxima temporada. 

4 julio, 2019 12:32

Noticias relacionadas

Otro año más la RFEF celebró el protocolario sorteo de calendario para el curso que se iniciara en agosto. La temporada 2019/2020 traerá consigo mucha expectación con el nuevo Real Madrid de Zidane, el Barça de Griezmann, el Sevilla de Lopetegui o el Atlético de Madrid de Joao Félix. Todo ello en el marco del 90 aniversario del Campeonato Nacional de Liga. 

La RFEF dedicó los primeros minutos del acto a homenajear, con unas breves palabras, a Koldo Aguirre, exjugador del Athletic fallecido recientemente. Fue a través del presidente del club vasco, Aitor Elizegi, que fue el encargado de sacar la primer bola del sorteo para decidir el calendario. 

Los colegiados también tuvieron representación durante la gala a través de la presencia de Undiano Mallenco. El colectivo arbitral pudo conocer cuales serán los  380 partidos de la próxima temporada. "Al invitarnos nos sentimos más partes de la Federación", espetó el árbitro navarro. 

La representación arbitral femenina estuvo ejemplificada con Guadalupe Porras, quien manifestó su "felicidad y satisfacción" por poder llegar a Primera División como árbitra asistente. Además, los mirlos sub19 Bryan Ruíz (Sevilla) y Ander Barrenetxea (Real Sociedad) también participaron. 

El sorteo deparó que la primera jornada traiga partidos de altos vuelos: Celta-Real Madrid, Mallorca-Eibar, Atlético-Getafe, Espanyol-Sevilla, Alavés-Levante, Valencia-Real Sociedad, Betis-Valladolid, Leganés-Osasuna, Athletic-Barcelona y Villarreal-Granada.

Mientras tanto, la última jornada del campeonato, donde puede decidirse todo, tendrá un derbi madrileño y un encuentro entre recién ascendidos: Leganés-Real Madrid, Sevilla-Valencia, Espanyol-Celta, Levante-Getafe, Alavés-Barcelona, Villarreal-Eibar, Granada-Athletic, Osasuna-Mallorca, Atlético-Real Sociedad y Valladolid-Betis.

[Más información: El primer Clásico de Liga entre Real Madrid y Barça se jugará el 27 de octubre en el Camp Nou]