• 1 de 10

    Originario de La Plata

    Nacido en La Plata el 9 de marzo de 1975, este argentino estaba llamado a ser futbolista. Su padre Juan Ramón Verón y su hermano Iani también se dedicaron al fútbol. Y fue allí, en su hogar natal, donde dio inicio a su larga carrera.

  • 2 de 10

    Comienzos en Estudiantes

    Sus primeros años de vida los pasó en Colombia, donde jugaba su padre, pero después la familia regresó a Argentina. Con tan solo 18 años llegó a debutar con el Estudiantes de la Plata ante Rosario Central. De 1993 a 1995 militó en el club de su corazón, pero después fue traspasado a Boca Juniors.

  • 3 de 10

    De la Sampdoria al Manchester United, primera etapa en Europa

    Tras su breve paso por Boca en 1996, Verón cruzó el charco para primero jugar en Italia. Sampdoria, Parma y Lazio fueron sus clubes en la Serie A, aunque fue especialmente destacado su trayectoria en la Lazio. Ya en el 2001, el centrocampista aterrizó en la Premier League de la mano del Manchester United.

  • 4 de 10

    Chelsea e Inter de Milán, segunda etapa en Europa

    Después de permanecer dos años en Old Trafford, el mediocentro fichó por el Chelsea a cambio de 22,5 millones de euros. Tras una temporada en el conjunto londinense, fue cedido al Inter de Milán. En la escuadra neroazzurra permaneció hasta el final de la 2005/2006.

  • 5 de 10

    Palmarés en Europa

    En esta década que permaneció en el fútbol europeo, Juan Sebastián Verón llenó su palmarés con cuatro Copas de Italia, dos Series A, dos Supercopas de Italia, una Premier League, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

  • 6 de 10

    Regreso a Estudiantes de la Plata

    El mediocentro, tras diez años en el Viejo Continente, cruzó el charco de vuelta a su Argentina para comenzar su segunda etapa en Estudiantes. Allí rechazó una tentadora oferta del fútbol norteamericano y consiguió ganar una Copa Libertadores (2009), la única que logró levantar en su carrera.

  • 7 de 10

    Anécdota entre Messi y Verón

    Ambos defendieron la albiceleste durante el Mundial de 2010. Leo nunca canta el himno de Argentina antes de los partidos y Verón reveló en su día que 'como broma' le mandaba estrofas del himno a Messi.

  • 8 de 10

    Desencuentro Maradona - Verón

    Pese a que durante muchos años ambos se mostraron cercanos, durante un Partido por la Paz, se vio a los dos discutiendo sobre el campo. Verón no ha ocultado que le dolió que 'El Pelusa' no contase con él pese a las problemas, mientras que Maradona ha hablado de traición de los Verón.

  • 9 de 10

    Tercera etapa en Estudiantes y... fin a su carrera

    Tras tres años inactivo, Verón volvió a calzarse las botas una vez más en 2017. Con 42 años pasó a la historia como el futbolista de mayor edad en jugar la Libertadores. Fue en ese año cuando decidió retirarse de forma definitiva.

  • 10 de 10

    De futbolista a presidente de Estudiantes de La Plata

    De 2016 a que colgase las botas, Juan Sebastián Verón hizo las veces de futbolista y presidente. Tras su retirada ha seguido como máximo dirigente del club albirrojo y su mandato alcanzará, como mínimo, el año 2020, momento en el que volverá a haber elecciones.