Neymar y Thiago Silva durante un partido del PSG.

Neymar y Thiago Silva durante un partido del PSG. REUTERS

Fútbol FICHAJES

Thiago Silva invita a Neymar a salir del PSG y fichar por el Barça

El central brasileño es amigo del atacante y señaló públicamente que quiere "que sea feliz", aunque le duela su salida de Francia. 

30 junio, 2019 12:04

Noticias relacionadas

El futuro de Neymar está más lejos del PSG que nunca. Cada vez son más las fuentes que confirman que el brasileño no quiere continuar en la Ligue 1. El último de ellos fue Thiago Silva, compañero y amigo del atacante en el conjunto francés, que señaló que quiere que el astro parisino "sea feliz", dejando entrever que este no lo es el fútbol galo. 

"Ahora no es el momento de hablara de estas cosas, pues estamos en plena competición. Por supuesto que me gustaría que Ney se quedara, pero también quiero que sea feliz", señaló Thiago Silva tras su clasificación para las semifinales de la Copa América. 

Antes que Silva, el Barça ya confirmó que el brasileño quiere jugar en la Ciudad Condal. Cardoner, vicepresidente azulgrana, desveló públicamente que Neymar se habría ofrecido a volver al Barcelona este verano, aunque desde el club se mostraban cautos respecto al hipotético desarrollo de la operación.

En los últimos días cada vez son más las informaciones que apuntan a que la postura del PSG es facilitar su venta. De hecho, desde Francia se apuntaba ayer a que el club francés estaría dispuesto a rebajar el precio de Neymar al Barça hasta una cantidad de entre 130 y 150 millones de euros, siempre y cuando los azulgranas incluyan a algún jugador en la operación. 

[Más información: De Al-Khelaifi a Mbappé: el superproyecto del PSG podría acabar con una desbandada histórica]