Denis Suárez, nuevo jugador del Celta

Denis Suárez, nuevo jugador del Celta

Fútbol FICHAJES

Denis Suárez abandona el Barcelona y ficha por el Celta

El gallego deja el club azulgrana y vuelve al club de sus orígenes. Se desconoce el número de temporadas por las que firma.

Denis Suárez ya es nuevo jugador del Celta de Vigo. El centrocampista deja el Barcelona donde no pudo triunfar y tras una cesión al Arsenal firma por el equipo en el que se formó y de cuya cantera dio el salto al Manchester City. El Celta paga 16 millones de euros.

Según precisa la entidad catalana, el Celta de Vigo pagará por el centrocampista 12,9 millones de euros, más 3,1 en variables.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Denis Suárez por su compromiso y su dedicación, y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", apunta el club azulgrana.

Denis vuelve a casa

El internacional español, un viejo sueño del presidente y máximo accionista Carlos Mouriño, regresa ocho después al Celta, club que abandonó para ingresar en las categorías inferiores del Manchester City, que lo acabaría traspasando al Barcelona en el verano de 2013.

Suárez salió cedido al Sevilla y después militó en el Villarreal antes de regresar de nuevo al Camp Nou. En enero de este año el Barcelona lo cedió otra vez al Arsenal, donde apenas disfrutó de minutos por culpa de una lesión.

Denis Suárez, que ha jugado con el Barcelona 71 partidos y ha logrado cinco títulos (una Liga, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España), firmará por cuatro temporadas por el Celta, club en el que se formó y con el que llegó a debutar con el filial en Segunda B con tan solo 16 años, cuando aún era cadete.

El Celta informó, así mismo que, será presentado los próximos días y lucirá el dorsal número '6'.