España busca coronar toda una generación con ganas de revancha ante Alemania

España busca coronar toda una generación con ganas de revancha ante Alemania

Fútbol ESPAÑA - ALEMANIA

España busca coronar toda una generación con ganas de revancha ante Alemania

La sub21 reedita la final del Europeo de 2017 que se llevó el cuadro germano. Los chicos de Luis de la Fuente llegan a la cita como favoritos.

29 junio, 2019 23:26

El fútbol siempre da la revancha y España sub21 tendrá la suya este domingo en la final del Europeo. Dos años después de haberse quedado en Polonia a un paso de la gloria, los chicos de Luis de la Fuente se vuelven a medir contra Alemania en la gran final. Una generación de prometedores futbolistas españoles, que podrán cerrar un ciclo de la mejor manera.

España se quiere quitar el agrio sabor de boca que le dejó en 2017 aquella final contra los alemanes. Un gol de Mitchel Weiser dio el Europeo a la selección germana contra un equipo que entonces tenía a jugadores como Asensio, Saúl o Kepa, que en estos años han dado el salto a la Absoluta. También aquella Alemania ha perdido con el transcurso del tiempo futbolistas como Gnabry, Meyer o el propio Weiser.

Repiten más en el lado español que en el alemán. Jorge Meré, Jesús Vallejo, Borja Mayoral, Mikel Merino, Carlos Soler, Dani Ceballos y Mikel Oyarzabal tendrán una segunda oportunidad este domingo. De los alemanes serán solo cuatro los que se vuelvan a ver las caras con los españoles: Öztunali, Dahoud, Amiri y Waldermar Anton.

España, otra vez favorita en la final

España vuelve a llegar a la final con el papel de favorita. En Polonia lo era por la categoría de la que ya gozaban varios jugadores de aquel equipo: un campeón de Europa en el Real Madrid como Asensio, un indiscutible para Simeone como Saúl... Esta vez, sin tanto nombre, el combinado es el favorito por el brillante juego que ha mostrado durante toda esta competición. La victoria contra Francia en semis fue un empujón de moral, después de haber estado al borde de la eliminación en la fase de grupos.

Ceballos celebra un gol con la sub21. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos celebra un gol con la sub21. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

El cambio ha sido radical. Tras marcar tres goles en dos partidos, la Roja anotó nueve en dos encuentros y todas estas dianas se han repartido de forma equilibrada para confirmar que "el mejor jugador de España es el equipo", como afirmaba De La Fuente al acabar el duelo con Francia. Algo que se refleja en los artilleros españoles en este torneo. Ya marcaron siete jugadores distintos en cuatro partidos: Mayoral (2), Oyarzabal (2), Ceballos (2), Fornals (2), Dani Olmo (2), Fabián (1) y Roca (1).

Waldschmidt, el gran peligro alemán

En frente, España tendrá a una Alemania que alcanzó una nueva final sub-21 con su juego técnico y vertical, hecho de fuerza y rapidez, y liderado por un Gian-Luca Waldschmidt que marcó siete goles, viendo puerta en todos los partidos. Vive el momento más brillante de su joven carrera, a sus 23 años, y viene de endosar un doblete a Rumanía en la semifinal. Saldrá desde el comienzo acompañado por Nadiem Amiri, también autor de un doblete ante el seleccionado rumano, delante de un la línea de centrocampista de gran dinamismo, formada por Mahmoud Dahoud, Levin Oztunali y Florian Neuhaus.

"Está claro que queremos demostrar que hemos aprendido y somos capaces de demostrar que podemos ganar a Alemania", señalaba el capitán Jesús Vallejo tras conseguir el pase a la final. La motivación llega sola dado el partido que es, pero la oportunidad de tomarse la revancha con la selección germana hace de esta final el partido más especial que nunca hayan jugado este grupo de jugadores.

España - Alemania

España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Nuñez, Aarón; Roca, Fabián, Olmo, Ceballos, Fornals; Oyarzabal. -posible once inicial-.

Alemania: Nubel; Klostermann, Tah, Baumgartl, Mittelstadt; Eggestein, Dahoud, Oztunali, Neuhaus; Amiri, Waldschmidt. -posible once inicial-.

Hora: 20:45 - Cuatro / EL ESPAÑOL

Árbitro: Srdan Jovanovic (Serbia).

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Europeo sub21 que se disputará en el Dacia Arena (Udine, Italia).