Ferland Mendy (izquierda) y Marcelo (derecha) con el Real Madrid.

Ferland Mendy (izquierda) y Marcelo (derecha) con el Real Madrid.

Fútbol REAL MADRID

Marcelo - Mendy: tres alicientes para que el francés triunfe en el Real Madrid

El ex del Olympique de Lyon es la gran apuesta defensiva de Zidane para la temporada 2019/2020. 

Noticias relacionadas

Al margen de Paul Pogba (26 años, Manchester United), la otra gran apuesta de Zidane para la 2019/2020 es Ferland Mendy. El técnico ha querido reforzar su defensa con un nuevo lateral que le aporte variantes en el carril zurdo de cara a la próxima temporada. Y es que 'Zizou' no quiere volver a encontrarse con la zaga en cuadro si Marcelo no está disponible. 

Zidane tiene un sueño y un objetivo con este movimiento: clonar a Marcelo de cara a los próximos años. El lateral y capitán del Real Madrid es una pieza talismán en los planteamientos del técnico galo, y cuando el brasileño no está, el equipo lo nota. Mucho. Las opciones en ataque se reducen drásticamente y los partidos, en muchas ocasiones, se terminan complicando. 

El francés sabe que Marcelo no es eterno y que la edad no perdona. Con el paso de las temporadas los minutos que el brasileño puede ofrecer se reducen. Por ello es importante que tenga la oportunidad de llegar fresco al tramo decisivo de la temporada. Y que mejor opción que por el mismo precio conseguir formar a otro lateral de futuro que tenga como espejo al brasileño.

Proyección y futuro 

Aquí es donde entra Mendy. El ex del Olympique de Lyon reúne muchas similitudes con el actual Marcelo y con el que aterrizó en el Bernabéu en enero de 2007 procedente del Fluminense. Una apuesta de futuro del Real Madrid que apenas le costó 6,5 millones de euros a las arcas del club. 

Zidane sonríe junto a Marcelo tras vencer al Celta en Balaídos.

Zidane sonríe junto a Marcelo tras vencer al Celta en Balaídos. Miguel Vidal Reuters

En esta época, hace ya más de 12 años, Marcelo tan solo tenía 18 años y aterrizaba en Europa después de tan solo llevar una temporada en el fútbol de élite, ya que fue en el año 2006 cuando ascendió del filial al primer equipo del Fluminense. El brasileño aún tenía un largo camino de mejora para hacerse un nombre en el Real Madrid.

Al actual capitán blanco no le costó hacerse un hueco en la disciplina merengue, aunque el proceso hasta poder sentarse en el trono de Roberto Carlos, como mejores laterales zurdos de la historia del Real Madrid, tampoco fue rápido ni sencillo. 

Crecimiento vertiginoso

En un punto similar se encuentra Mendy tras haber fichado por el Real Madrid. El francés tan solo ha estado dos años en el Olympique de Lyon, después de haber ascendido del equipo B del Le Havre al absoluto. Ahora tiene ante sí el mayor reto de su carrera. 

Ferland Mendy posa con la camiseta del Real Madrid en el césped del Santiago Bernabéu

Ferland Mendy posa con la camiseta del Real Madrid en el césped del Santiago Bernabéu REUTERS

El lateral es una apuesta de futuro de Zidane y tendrá la oportunidad de aprender de Marcelo en primera persona. El propio Mendy ya dejó toda una declaración de intenciones tras su presentación con el Real Madrid. El francés, siempre muy comedido en sus declaraciones, dejo claras sus intenciones de mejorar al lado de un lateral como Marcelo: "Estoy preparado para competir con él"

Verticalidad y desequilibrio ofensivo 

Su estilo de juego se asemeja al del brasileño, siendo un carrilero de gran recorrido y verticalidad. Algo que el propio Ferland ha trabajado desde niño: "Cuando era pequeño jugaba de delantero, lo que me ayudado a potenciar el aspecto ofensivo", señaló el francés a Real Madrid TV.

Ferland Mendy posa junto a Florentino Pérez con la camiseta del Real Madrid

Ferland Mendy posa junto a Florentino Pérez con la camiseta del Real Madrid REUTERS

La proyección de Marcelo era muy alta, al igual que lo es la de Mendy. Además, ambos futbolistas cuentan con la confianza de Zidane, ya que el brasileño es una apuesta segura e inamovible del técnico y el francés es también una apuesta personal. Dos jugadores por los que Zidane ha luchado por tener en el Madrid la próxima temporada. 

[Más información: Los tres errores que el Real Madrid no puede cometer si quiere ganar títulos]