Fiscalía menores Málaga.

Fiscalía menores Málaga. EFE

Fútbol MÁLAGA CF

Seis menores confirman las acusaciones por abusos de un exentrenador procesado del Málaga CF

El técnico está en prisión desde 2016 y actualmente se está celebrando el juicio en el que las víctimas han confirmado las agresiones. 

25 junio, 2019 14:48

Otros seis menores han ratificado este martes las acusaciones contra el entrenador de fútbol que se enfrenta a una petición de más de cien años de prisión, acusado de abusar, embaucar y acosar a veinticinco menores aprovechando su influencia como técnico.

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Málaga a puerta cerrada y este martes ha sido el primer día en que los menores han declarado sin estar detrás de un biombo, ya que el acusado ha sido exonerado de acudir a las próximas sesiones, de manera que podrá ausentarse hasta el día de las alegaciones finales.

Este miércoles está previsto que declaren tres policías que participaron en la instrucción y dos particulares, un trabajador de Málaga CF y otra persona, según han indicado a EFE fuentes judiciales, que ha señalado que solo quedan por declarar dos supuestas víctimas el próximo 2 de julio.

El acusado permanece en prisión desde 2016

El acusado, de 45 años, permanece en prisión desde el 2 de diciembre de 2016 tras ser detenido en Málaga y es un entrenador de fútbol base que dirigió diversas categorías de alevines y cadetes de varios clubes en la provincia, entre ellos el Málaga CF.

Durante las anteriores sesiones del juicio, todos los menores, con edades comprendidas entre los 11 a 17 años, ratificaron que sufrieron abusos y acoso por parte de su entrenador.

El fiscal señala en su relato acusatorio que el acusado prometía a algunos menores hacerlos capitán, jugar más partidos o llevarlos a otros equipos de más categoría si le remitían fotografías de carácter sexual.

También sometió a alguno de ellos a tocamientos, a otros les ofreció llevarlos a prostíbulos, botellas de alcohol, dinero e incluso invitarlos a cenar a una hamburguesería a cambio de fotografías de ellos desnudos, según el fiscal.

[Más información en: Adam Johnson, condenado por abuso de menores, sale de prisión tres años después]