• 1 de 10

    Inicios en Brasil

    Marta nació el 19 de febrero de 1986 en Dois Riachos (Alagoas, Brasil). Desde categoría juvenil juega al fútbol, para en el año 2000 dar el salto al Vasco de Gama. En este club jugó durante dos temporadas, para después pasar otros dos cursos en el Santa Cruz-MG.

  • 2 de 10

    Salto a Europa y comienzo de la leyenda en Brasil

    Tras dejar el Santa Cruz-MG, la brasileña cruzó el charco para jugar en el Umea IK de Suecia. En el equipo del norte de Europa fue donde dio el gran salto de calidad hasta llegar a ser considerada la número 1. Allí gano tres ligas suecas, una copa y una Women's Champions League.

  • 3 de 10

    La 'Pelé' femenina

    Marta logró batir un histórico récord que ostentaba Pelé en el 2015. Fue entonces cuando alcanzó la marca de 98 goles con la Canarinha, convirtiéndose así en la máxima goleadora de la selección de Brasil entre sección masculina y femenina.

    "Estoy feliz por la victoria, por los goles, por el récord y principalmente por contribuir de esta manera al fútbol femenino", dijo tras conseguirlo.

  • 4 de 10

    Etapa en Estados Unidos

    Tras su paso por el fútbol europeo, comenzó una nueva aventura en EEUU. Allí ha jugado en Los Angeles Sol y en el Orlando Pride, entre una y otra etapa militó en el Santos donde ganó la Copa Libertadores en el año 2009.

  • 5 de 10

    Icono en la liga estadounidense

    Marta es uno de los rostros más conocidos del fútbol a nivel mundial. Tiene una legión de fans por todo el planeta, aunque es en su Brasil natal donde es un referente a la altura de las grandes estrellas del fútbol masculino. En Orlando le idolatran desde su llegada.

  • 6 de 10

    Las otras pasiones de Marta

    La futbolista no solo tiene en el deporte a su 'gran amor', sino que la música o los caballos son dos de sus mayores pasiones fuera de los terrenos de juego. En numerosas ocasiones se ha podido ver a la jugadora con una guitarra y cantando.

  • 7 de 10

    The Best 2018

    Marta se llevó el último premio de los The Best. Allí fue la gran vencedora del año en lo que respecta al fútbol femenino, mientras que fue Luka Modric el que se hizo con el galardón en categoría masculina.

  • 8 de 10

    Seis veces la mejor del mundo

    Ni una, ni dos ni tres... Hasta en seis ocasiones se ha llevado el premio a Mejor Futbolista del Mundo (2006, 2007, 2008, 2009,2010 y 2018). Un hito ya que ningún otro lo ha conseguido. Messi y Cristiano Ronaldo, en categoría masculina, tienen cinco cada uno.

  • 9 de 10

    'Gran Capitana' en el Mundial de Francia 2019

    Marta llegó al Mundial de Francia 2019 como una de las estrellas del torneo femenino más importante a nivel internacional. Gran capitana de Brasil, solo le falta ganar una Copa del Mundo para poner el broche de oro a su palmarés.

  • 10 de 10

    Futbolista que más goles ha marcado en los Mundiales

    Con su gol ante Italia, la delantera se convirtió en la máxima goleadora en la historia de los Mundiales, superando al alemán Klose, quien tenía hasta ahora el honor con sus 16 dianas. Marta ya lleva 17 y aún puede aumentar más sus registros.