Cristiano Ronaldo entrena con Portugal

Cristiano Ronaldo entrena con Portugal EFE

Fútbol NATIONS LEAGUE

Cristiano Ronaldo desvela el secreto mejor guardado de su 'eterna' juventud

El delantero portugués ha concedido una entrevista con UEFA.com de cara a la final de la Nations League que se disputa este fin de semana.

8 junio, 2019 10:45

Cristiano Ronaldo ha charlado con UEFA.com antes de la final de Nations League que enfrentará a su selección, Portugal, frente a la de Holanda. El astro luso ha hablado acerca del secreto de su juventud, sobre la vuelta a su combinado nacional y cómo afronta la final frente a la Oranje, la cual será su tercera final con la selección portuguesa en una fase continental.

Su 'eterna' juventud

"Es la preparación, mi ética de trabajo. Todavía me siento bien a pesar de mis 34 años. Lo más importante es la cabeza, estar motivado y feliz, y seguir mi camino como jugador, porque creo que todavía tengo mucho que dar. Me siento muy bien".

Su regreso a la Selección

"Bien, para mí siempre es un honor volver con la selección. Es mi país y llevar esta camiseta es un gran honor. Obviamente ser parte de esta competición es incluso más especial, y marcar goles es la guinda del pastel".

La final contra Holanda

"Es un gran equipo. Ha estado jugando muy bien. La he visto en algunos últimos partidos y tiene una plantilla excelente con grandes jugadores, jóvenes y veteranos, lo que la hace incluso más fuerte. Sabemos que será un rival bastante complicado, pero creo que para las dos selecciones. Así son las finales".

Otra final con Portugal

"Es nuestro país: mi familia es portuguesa, y mis amigos también. Crecí en Portugal, así que es especial ponerme la camiseta de la selección. Y obviamente la oportunidad de luchar por títulos lo hace más especial. Como lo fue en la Euro 2004 y en la de 2016, y como lo será en esta competición. Son tres finales y espero que de las tres gane dos. Sería fantástico y tengo esperanzas, como también tiene el equipo. Somos positivos. Estamos jugando en casa. Espero que haya un gran ambiente en el estadio, que haya una buena energía, y que esta energía nos llegue a nosotros. Todo el mundo puede tener confianza, porque lo vamos a dar todo. Y juntos podemos ser campeones".

[Más información: De Hazard a Cristiano: los diez fichajes más caros del Real Madrid en toda su historia]