Sergio Ramos celebra su gol contra Islas Feroe

Sergio Ramos celebra su gol contra Islas Feroe

Fútbol ISLAS FEROE 1-4 ESPAÑA

Ramos lidera la victoria de España frente a Islas Feroe

El combinado nacional se impuso en su partido 

7 junio, 2019 23:06

El partido que España tenía que disputar frente a Islas Feroe no era convencional. Luis Enrique seguía ausente y los internacionales estaban ante un encuentro de trámite, frente a un rival para el que jugar ante Ramos y compañía ya era una victoria. Algo que se plasmó con el aplastante dominio español sobre un terreno de juego de césped artifical. Así ocurrió hasta en cuatro ocasiones. Las mismas veces en las que la Selección perforó la meta rival hasta afianzar el 1-4 final. Una victoria con la que la España encamina su clasificación hacia la Eurocopa 2020. [Narración y estadísticas: Islas Feroe 1-4 España ]

Morata fue los encargados de poner el balón en juego sobre el césped artificial del Tórsvollur de Tórshvan de las Islas Feroe. Desde el primer minuto España sometió a sus rivales con puño de acero a través de la posesión. Los pases de Rodri, Isco y Cazorla dejaban sin oxígeno a los de Lars Olsen

Sergio Ramos, que cumplía su partido 164 como internacional y se encuentra a solo tres del récord absoluto de Casillas, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 4. Un testarazo del capitán abrió la lata y enseñó a sus compañeros el camino hacia la victoria. Una dinámica que se extrapoló a todo el encuentro, sobre todo en la primera parte. Y es que Ramos fue un habitual en ataque, dejando atrás su condición de central.

Durante el partido, el capitán cambió su demarcación tantas veces como quiso. Se le pudo ver rematando balones en el corazón del área o brindando asistencias desde las bandas. La pacífica resistencia feroense permitió al capitán de España campar a sus anchas por el verde. Un caso similar al de Jesús Navas, que fue un puñal constante desde el costado diestro

El asedio del combinado nacional español no cesó conforme pasaban los minutos. El conjunto feroés apenas podía mantenerse en el partido y los españoles bombardeaban de forma constante el área de Gestsson.

El segundo gol partido llegó de las botas de Jesús Navas. El sevillano consiguió su cuarto gol como internacional y demostró la segunda juventud en la que está inmerso, ya que su tanto llegó tras una cabalgada por la banda derecha. Como un galgo. Como acostumbraba en antaño. 

Contra todo pronóstico, tras lo visto en el partido, Islas Feroe logró hacer temblar a España por un instante. El equipo local, a falta de potencial sobre el terreno de juego, apostó todas sus cartas a balón parado, y obtuvo premio. Un testarazo del central Olsen puso el 1-3 en el marcador para darle algo de emoción al partido.

Isco acabó con las ilusiones locales

Siguiendo la dinámica inicial del partido, la alegría fue efímera en las gradas del Tórsvollur de Tórshvan. Isco acabó con las ilusiones feroenses con un disparo que terminó golpeando en el palo, para acto seguido tocar en el guardameta rival y colarse en la portería de Islas Feroe. 

España siguió durante todo el partido monopolizando el balón. Asentando su dominio en campo rival. Juego de posición, pero también eléctrico y vertiginoso. Los de Robert Moreno no desaprovechaban ninguna opción de contraataque. España aprovechó la velocidad de Aspas y Morata en ataque, con la técnica depurada de Isco y Cazorla para filtrar pases en profundidad y habilitar a Navas y Sergi Roberto en las bandas. 

Continúo el dominio español, y Gayà culminó una gran asistencia de Marco Asensio con una vaselina para colocar en el marcador. Fabián debutó con el combinado español al entrar al terreno de juego en el minuto 73 y sumarse a la lista de debutantes con Luis Enrique en el cargo. 

Los minutos finales siguieron siendo un monopolio absoluto del equipo español, que no pudo culminar todos los acercamientos peligrosos.  La pelea de Morata se quedó sin gol pese a un gran remate final y el estreno de Fabián con España pudo ser acompañado por un tanto, pero perdonó un mano a mano. 

 en la incómoda visita a Islas Feroe, el día en el que Sergio Ramos se convirtió en el futbolista con más victorias en la historia de la Roja, con 122, y lo celebró con un tanto que abrió el camino de la goleada (1-4

Islas Feroe 1-4 España 

Islas Feroe: Gestsson; Sorensen, Gregersen, Faero, Davidsen; Hansson, Vatnsdal (Baldvinsson, 74'), Brandur Olsen; Vatnhamar, Klaemint Olsen (Johannesen, 68') y Frederiksberg

España: Kepa; Navas, Ramos (Diego Llorente, 46'), Hermoso, Gayá; Rodrigo, Cazorla, Sergi Roberto; Aspas (Asensio, 56'), Morata e Isco (Fabián, 74). 

Goles: 0-1, 4' Ramos; 0-2, 19' Navas; 1-2, 30' Olsen; 1-3, 34' Gestsson (p.p.); 1-4, 71 Gayá.