Neymar acude a declarar a comisaría

Neymar acude a declarar a comisaría EFE

Fútbol CASO NEYMAR

Neymar acude a declarar a comisaría en silla de ruedas y agradece el apoyo

El brasileño llegó entre una gran multitud de gente y en compañía de su padre, abogados y guardaespaldas.

7 junio, 2019 09:04

La extenuante jornada de este jueves terminó para Neymar ya en la noche con su presencia, en silla de ruedas, en la comisaría de Río de Janeiro que lo investiga por el delito de crimen cibernético en el caso por violación.

El atacante llegó en compañía de su padre, abogados y guardaespaldas en medio de una multitud de periodistas y seguidores, en su mayoría niños y adolescentes, que desde la tarde lo esperaban en las afueras de la comisaría localizada en la Cidade da Policía, en la zona norte de Río de Janeiro.

A la salida del recinto policial, ya en muletas, en breves declaraciones a la prensa, Neymar agradeció a "todos" por el apoyo recibido y su abogada, Maíra Fernandes, comentó que el jugador "está tranquilo" y prestó todos los "esclarecimientos" durante las casi dos horas en las que fue interrogado.

Neymar acude a declarar en silla de ruedas

Neymar acude a declarar en silla de ruedas EFE

Paralelamente a la declaración de Neymar en Río de Janeiro, el nuevo abogado de la modelo, Danilo García de Andrade, habló en Sao Paulo con periodistas en la comisaría especializada en violencia contra la mujer que lleva el caso de violación.

García de Andrade confirmó que su clienta comparecerá el viernes para declarar ante la jefa policial encargada de las investigaciones y que este jueves escuchó al primer abogado de la modelo y al médico particular que certificó las agresiones sufridas por ella.

A pesar de que Trindade alega que sufrió golpes en los glúteos y que presentó fotos de esa supuesta agresión, los médicos forenses constataron solo una lesión en un dedo, motivo por el cual la comisaria del caso ordenó que un grupo de peritos vuelva a analizar las pruebas.

El abogado, además, contó que existe un vídeo de casi siete minutos que será entregado a las autoridades y que sería el material completo de un trecho filtrado el miércoles por el canal TV Record y en el que se grabó la pelea que el jugador y la modelo tuvieron en el cuarto de hotel un día después de la supuesta violación.

El mismo canal, en su último telediario del día, reveló también el resto de las conversaciones por Whatsapp entre Neymar y la modelo, en el que ella insiste al propio jugador que fue agredida y violentada sexualmente un día antes.

[Más información: El abogado de la mujer que acusa a Neymar denuncia amenazas de muerte de "personas poderosas"]